Desde hace tiempo se rumoreaba la llegada de un M5 vitaminado, Performance o como lo queramos llamar. Pero por fin parece que las plegarias se han escuchado y finalmente se confirma que en breve estará disponible el nuevo BMW M5 Competition y cuyo desarrollo se está probando en el M5 Safety Car de MotoGP.

Para que nos hagamos una idea, el futuro BMW M5 Competition contará con un planteamiento muy similar a las versiones CS vistas en los M3 o M4, y que montan de serie equipamiento que sólo está disponible en las versiones normales al mismo tiempo que añade otras características exclusivas para esos modelos en concreto.

MotoGP como banco de pruebas del BMW M5 Performance

BMW M5 Performance

Quizás lo más llamativo de esta versión en cuestión es que muchos de sus elementos están siendo afinados en el BMW M5 Safety Car de MotoGP. La marca alemana, quien ya lleva 20 años suministrando los coches de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP además se ser también los que ofrece como premio a los pilotos que acumulan un mejor tiempo en parrilla a lo largo de la temporada, aprovecha la experiencia de los pilotos que llevan los Safety Car en el circuito para decidir qué elementos añadir y mejorar respecto al M5 normal, todo ello gracias al trabajo de la división M Performance del fabricante alemán.

Se espera que el nuevo BMW M5 Competition incorpore parachoques diferentes además de aditamentos aerodinámicos adicionales. De igual forma, luna nueva suspensión con mejoras en la puesta a punto así como frenos carbocerámicos serán otra de los elementos que vendrán de serie en este modelo.

Lo que no está todavía confirmado aunque casi podríamos asegurar que así será es que el motor será ligeramente más potente que el que ofrece el M5 de serie. En este caso hablamos de V8 biturbo de 4.4 litros de cilindrada y una potencia de 600 cv mandados por una caja de cambios ZF de ocho velocidades. Por ejemplo, sus dos rivales directos como son el Mercedes-AMG E 63 S y el Audi RS 6 Avant Performance tienen 612 cv y 605 cv respectivamente aunque con un peso superior.