350 km en ciclo NEDC para el futuro BMW i3 2019

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Hace unos meses os contábamos que BMW estaba preparando una actualización tanto de su modelo eléctrico como el eléctrico de autonomía extendida, el BMW i3 2019. Adoptaría una nueva batería de 120 Ah que le permitiría aumentar su autonomía, la cual calculábamos en algo más de 400 km en ciclo WLTP. Los últimos datos a los que hemos tenido acceso sugieren que su autonomía, en el más real ciclo NEDC, será de algo más de 350 km, con lo que se cumplen de momento las expectativas.

Debemos tener en cuenta no obstante que la información no es oficial, pero si procede de una fuente muy fiable como es BMWBlog. Será por lo tanto la tercera gran actualización que sufra el BMW i3 desde que arrancó su comercialización en 2013.

BMW i3 2019: una actualización paulatina para mejorar un vehículo adelantado

2017 Bmw I3 | 1

El BMW i3 no es un vehículo convencional, sobre todo si tenemos en cuenta el uso masivo por ejemplo de la fibra de carbono con el fin de otorgarle una gran resistencia y, al mismo tiempo, ligereza. Sus prestaciones son más que notables además de contar con la posibilidad de manejarlo con un solo pedal con el que acelerar y frenar aprovechando la recuperación de energía y, así, aumentar la autonomía.

BMW no ha dejado de lado el BMW i3 y a pesar de que ya cuenta con cinco años a sus espaldas, lo que lo situaría muy próximo al final de ciclo de vida útil, esta última actualización lo vuelve a colocar en lucha directa con la nueva generación de vehículos eléctricos que llegarán también en 2019.

Fue en 2016 cuando BMW decidió aumentar la capacidad de las baterías de su BMW i3 de 22 kWh a 33 kWh y posteriormente (concretamente en noviembre) una versión denominada i3s que elevaba la potencia de los 170 cv a los 184 cv lo que unido a una capacidad máxima de 94 Ah aumentaba el rango de acción del modelo eléctrico hasta los 240 km en ciclo WLTP.

Ahora y con las nuevas baterías de 120 Ah o, lo que es lo mismo, 46 kWh, se ampliará notablemente su rango de acción. Todavía no se conoce la política que empleará BMW para comercializar esta nueva versión pero todo parece indicar que podría ofrecerlas en un primer lugar como equipamiento opcional en lugar de las 94 Ah y, posteriormente, lanzarlas ya como equipamiento estándar.

Esto podría suponer también el fin del modelo de autonomía extendida, el BMW i3 REx, mucho más costoso y que con la mayor autonomía ya no sería tan necesario.

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