BMW i3s: el utilitario eléctrico se vuelve deportivo con sus 184 CV

bmw i3s

¿Imaginas cómo sería ‘meterle’ 184 CV de potencia a un coche urbano? Eso es lo que ha hecho la casa bávara con el nuevo BMW i3s, una versión del utilitario eléctrico que ya conocíamos, y que se estrena en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Pero que no sólo llega con 184 CV, sino que además cuenta con otras mejoras para hacerse más deportivo. Además del motor eléctrico modificado, también su estética experimenta una evolución en este sentido.

Bmw I3S

Tras el estreno del BMW i3 2017, con sus 300 km de autonomía homologados, el fabricante alemán ha cogido al modelo y lo ha convertido en BMW i3s para esta nueva versión. La ‘s’ en su nombre quiere decir que ya no contamos con 170 CV de potencia que ofrecía anteriormente, y un par máximo fijado en los 250 Nm, sino que ahora el urbano se va hasta los 184 CV de potencia y 270 Nm. El motor eléctrico se ha mejorado pasando de 125 kW a 135 kW, de tal modo que con el BMW i3s tendremos unas sensaciones más dinámicas que en la versión que ya conocíamos anteriormente.

Más deportivo, así es el BMW i3s

Además de modificar el motor eléctrico para hacer que el BMW i3s sea más deportivo, también se han retocado otros aspectos. Se ha modificado la suspensión con nuevos muelles y amortiguadores, y se han introducido unas nuevas barras estabilizadoras específicas para él. Además, también se ha ampliado el eje de vías de modo que será más estable en curva, y se ha rebajado la suspensión en 10 milímetros. Todo esto, a pesar de que sólo se ganan 14 CV de potencia, hace al BMW i3s notablemente más deportivo tanto en su aspecto como en su comportamiento dinámico.

Bmw I3S

Ahora sus prestaciones mejoran. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 6,9 segundos y el BMW i3s puede alcanzar los 160 km/h como velocidad punta –con limitación, para no mermar la autonomía-. Cifras que, por cierto, se consiguen utilizando el modo Sport con que cuenta el pequeño utilitario.

Mejoras estéticas, pero algo menos de autonomía

Junto a todo lo anterior, para el BMW i3s se han incluido unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas que, además de ser más grandes, también son ligeramente más anchas. Y el conjunto estético con rasgos más deportivos lo completan los paragolpes delantero y posterior con detalles en color negro, y los nuevos faros antiniebla. Así que, junto a la reducción de la altura de la carrocería, por la suspensión rebajada, indudablemente el pequeño BMW i3s es más deportivo en su estética que la versión ya conocida.

Bmw I3S

Pero ¿qué hay de la autonomía? El BMW i3s vamos a encontrarlo tan solo con la batería de 33 kWh de capacidad, que ahora está más ‘exprimida’ con un motor eléctrico de prestaciones superiores, y que alcanza los 280 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC. Pero también estará disponible en versión REX, con autonomía extendida.

Fotos del BMW i3s