Volkswagen no solamente mostrará su nuevo Volkswagen Golf GTI TCR a todos los entusiastas de la marca durante la reunión anual más importante de GTI, la Worthersee 2018. También mostrará dos prototipos basados en el Golf bajo el nombre de Volkswagen Golf GTI Next Level y TGI GMOTION.

Ambos prototipos del Vokswagen Golf explorar dos conceptos completamente opuestos. Mientras el GTI Next Level lleva la búsqueda de la deportividad al máximo, el TGI GMOTION apuesta por un enfoque mucho más lúdico y que permitiría a este modelo convertirse en todo un compañero de aventuras.

Volkswagen Golf GTI Next Level: 405 cv de puro músculo

En el Volkswagen Golf GTI Next Level los ingenieros alemanes han tomado el motor de 2.0 litros del GTI y han elevado su potencia hasta los 405 cv gracias a la adopción de pistones forjados, un nuevo turbo, un intercooler de mayores dimensiones así como un sistema de admisión y escape mejorado. El par motor también crece hasta los 511 Nm.

Aunque no se ha especificado, creemos que cuenta con una tracción 4MOTION y en el interior se han suprimido los asientos posteriores para dar cabida a un monstruoso sistema de sonido de 2.480 W así como un enorme televisor LED.

Exteriormente también se ha acentuado su deportividad con nuevos paragolpes, llantas de 20 pulgadas tomadas directamente del Audi R8 y un esquema de pintura blanco en el que se han incorporado una serie de galones pintados a mano.

Volkswagen Golf TGI GMOTION, all attack

Por otro lado y como decíamos, el Volkswagen Golf TGI GMOTION busca un enfoque mucho más lúdico y que permita llevarte allá donde esté la aventura. Para ello se ha tomado como base la carrocería del Golf State, es decir, la variante familiar al que se le han añadido las protecciones del Golf Alltrack.

Se han incluido también mayores protecciones en la parte inferior así como un esquema de suspensiones que elevan la carrocería 40 mm. Incorpora así mismo un baúl en el techo mientras que como propulsor se ha buscado ser más respetuoso con el medio ambiente gracias al motor de 1.5 litros turbo de 129 cv que, como las propias siglas TGI indican, está propulsado mediante Gas Natural.