Aston Martin, como todas sus similares, va a tener que pasar sí o sí por la electrificación. Pero sus primeros pasos parece que los dará con la marca Lagonda, que volverá a la vida. Y con ella se desmarcarán de Aston Martin –en cierta medida- para plantearse como alternativa a Mercedes-Maybach, Rolls-Royce y Bentley. Ahora bien, únicamente con coches 100% eléctricos.
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la británica Aston Martin ha presentado el Lagonda Vision Concept. Un prototipo que, como no podía ser de otra manera, retoma las líneas de entre los 70 y 80, de los Aston Martin Lagonda. Una apuesta por el lujo y la exclusividad de forma absoluta, con únicamente cuatro asientos que además se pueden enfrentar entre ellos, y junto a reposapies, con un espacio especialmente amplio para las piernas.
Lagonda vuelve, Aston Martin la resucitará muy pronto
En este prototipo podemos ver detalles de diseño en la misma línea, como los controles de ajuste para cada zona de los asientos a través de una pantalla táctil para cada uno. O su techo panorámico. Ahora bien, uno de los puntos clave está en su sistema de propulsión 100% eléctrico, que anticipa cuál será el planteamiento de Lagonda como marca ‘renacida’, y la tecnología de conducción autónoma de nivel 4.
Tanto la propulsión 100% eléctrica como la tecnología de conducción autónoma llegarán a los primeros modelos de producción. Respecto a la llegada de Lagonda, como marca de lujo de Aston Martin, su directiva ya ha adelantado que empezarán a fabricar en 2021. Y tienen planeado, al parecer, tres modelos: un SUV, un coupé y una limusina que derivará directamente de este prototipo.
Pero Aston Martin no va a quedarse atrás, como es evidente, y las tecnologías que se usen para su propulsión eléctrica, motores y baterías, serán compartidos. Tanto Lagonda como Aston Martin usarán la misma tecnología, algo que ayudará a ahorrar costes y acelerar el desarrollo de las mismas.