La firma británica Aston Martin ya está probando su nuevo Aston Martin Vanquish 2019. Lo hemos cazado «jugando» bajo la nieve y con un camuflaje mucho más leve. No parece una revolución, pero si que supondrá una modernización de la gama en todos los sentidos.

Pequeños retoques, grandes cambios

Comenzando con el paragolpes delantero, podemos ver un aspecto mucho más agresivo en comparación con el DB11 con tomas de aire más grandes y una rejilla más grande y voluminosa.

Se pueden apreciar unos faros delanteros con un rediseño muy similar a los de la última generación del Tesla Model S. Aunque la firma americana ya se inspiró en su hermano mayor el Aston Martin Rapide para diseñar su berlina. Además, podemos apreciar que los agujeros en la cubierta del motor para dejar salir el aire caliente también han aumentado.

Si nos vamos hacia la parte trasera, podemos ver un sistema de escape cuádruple junto con un nuevo difusor. Destacan los alféizares laterales que le dan un distintivo racing. Los pilotos traseros también se han visto renovados, e incluso parecen implementar una mejor tecnología, aunque parece que están ocultos y que seguirán la tendencia de ocupar todo el ancho del vehículo.

V12 y más de 600 CV de potencia

Aún no tenemos datos oficiales sobre la potencia de este nuevo Aston Martin Vanquish. Aunque podemos guiarnos por su hermano el Aston Martin DB 11. El DB 11 monta un motor V12 que genera 608 CV de potencia. Por lo que se espera que el nuevo Vanquish genere una potencia cercana
a los 700 CV.

No parece que esta generación de 2019 vaya a implementar ningún sistema híbrido. Aunque con la presumible llegada a la Fórmula 1 de Aston Martin junto al equipo Red Bull, podría ser que comenzasen a desarrollar este tipo de propulsiones para toda su gama.

Precio y versiones

No sabemos todavía el precio oficial del Aston Martín Vanquish 2019. Aunque si nos guiamos por el precio de la actual generación, que arranca desde unos 287.000 euros, se espera que el precio supere esa cifra.

Lo que si que se sabe casi con toda seguridad, es que habrá una versión convertible, algo que no sería una novedad, ya que en la actualidad contamos con ambas versiones del lujoso y deportivo Aston Martin Vanquish.