Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los precios del Volkswagen Arteon: llega a España desde 41.780 euros

El Volkswagen Arteon llega a España. Tenemos ya la lista de precios con que va a comercializarse en concesionarios de nuestro país desde mayo, que es cuando se empezarán a aceptar pedidos, y por el momento estará disponible con tres niveles de acabado y únicamente los motores 2.0 TSI y 2.0 TDI, aunque con 150, 240 ó 280 CV de potencia.

Con el Volkswagen Arteonel catálogo de la firma alemana se despide del Volkswagen Passat CC y apuesta por una línea más dinámica, entre muchos otros cambios importantes para este modelo que se plantea como sustituto. Ya tenemos los precios del Volkswagen Arteon, y la oferta empieza desde los 41.780 euros, pero los primeros pedidos no arrancarán hasta el próximo mes de mayo para la berlina de cinco puertas con aires de fastback.

volkswagen arteon

Tres versiones para el Volkswagen Arteon

Partimos sobre el acabado Arteon, que será el más bajo de la gama, y el Elegance como intermedio. Por encima de estos dos, el último, el acabado R-Line que además cuenta con detalles algo más deportivos. Y en cualquier caso, desde el más económico ya contamos con control de crucero adaptativo y lector de señales de tráfico, detector de fatiga, asistente de mantenimiento en carril y alerta pre colisión.

Y también contamos con climatizador automático de tres zonas, pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, retrovisores exteriores fotosensibles y eléctricos, faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y sensores de lluvia y aparcamiento; este último, en la parte delantera y la zaga.

volkswagen arteon

A lo anterior, el acabado Elegance suma el cuadro de instrumentos digital, asientos calefectados en las plazas delanteras, pedales de aluminio, tapicería de Alcántara, llantas de 19 pulgadas y cámara de visión trasera. Y por último, el R-Line, que es el acabado más completo, cuenta además con paquete de carrocería deportivo y llantas de diseño específico, así como los asientos deportivos y otros detalles interesantes.

Y la oferta de motores cuenta con los 2.0 TDI de 150 y 240 CV de potencia, acompañados del cambio automático DSG de doble embrague con 7 velocidades. Y en la gama gasolina, de momento el 2.0 TSI de 280 CV también con cambio automático y la tracción a las cuatro ruedas, que la comparte con el 2.0 TDI de 240 CV.

volkswagen arteon

Precios del Volkswagen Arteon

Versión Precio
2.0 TDI DSG 150 CV Arteon 41.780 euros
2.0 TSI 4Motion DSG 280 CV Elegance 51.160 euros
2.0 TDI DSG 150 CV Elegance 44.450 euros
2.0 TDI 4Motion DSG 240 CV Elegance 51.160 euros
2.0 TSI 4Motion DSG 280 CV R-Line 51.760 euros
2.0 TDI 4Motion DSG 240 CV R-Line 51.750 euros

Fotos del Volkswagen Arteon

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!