SEAT Arona: lo que ya sabemos del pequeño SUV español

0

Es lo próximo de SEAT. Después de haber renovado el León, y tras haber estrenado el Ibiza 2017, lo próximo en la hoja de ruta del fabricante español es el SEAT Arona. Y como bien hemos podido conocer durante los últimos meses, este próximo lanzamiento se basará en el Ibiza, aprovechando la misma plataforma modular MQB A0 y ofreciendo unas dimensiones muy similares, aunque con una carrocería ligeramente superior.

En torno a los 4,1 metros de longitud es donde se posicionará el nuevo SEAT Arona, que como ya comentábamos partirá sobre la base del nuevo Ibiza. Es decir, que podemos esperar un diseño similar, aunque también con herencias evidentes del SEAT Ateca. El rival de modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur, entre otros de la misma categoría B-SUV contará igualmente con cinco plazas y una configuración de cinco puertas, además del mismo sistema de tracción delantera. No se espera que haya opción de tracción integral, o al menos no desde su lanzamiento, que por cierto se espera para finales de 2017.

Para competir con el Captur, el SEAT Arona contará con múltiples opciones de personalización.

El SEAT Arona será un B-SUV basado en el SEAT Ibiza, una opción inferior al SEAT Arona y sólo con tracción delantera

Siguiendo lo introducido por el nuevo Ibiza, del SEAT Arona se espera que se mantenga esa nueva línea horizontal que arranca en el pilar A, poco por detrás de las ópticas frontales, y que se extiende hasta los mismos pilotos. En este caso, sin embargo, con unos pilotos traseros algo más grandes, y que se extiendan ligeramente por el lateral de la carrocería. Un ‘cambio’ importante será la introducción de protecciones plásticas en negro para la carrocería, que nacen por delante del paso de rueda delantero y se extienden hasta el paragolpes posterior.

Como en el nuevo SEAT Ibiza -en algunas de sus versiones-, en el SEAT Arona también veremos el techo en color negro siguiendo la tonalidad de la parrilla delantera. Este ‘techo flotante’ con una caída mínima desde el pilar C, en el que se combinan el color negro y el tono de la carrocería, con una pequeña banda que cruza el pilar por completo en un acabado cromado. Eso en cuanto al diseño exterior, mientras que en el interior se mantendrán los rasgos del Ibiza con un toque más sobrio y sencillo que en modelos anteriores de la casa, con protagonismo de la pantalla táctil en su consola central tomando la nueva interfaz estrenada por el León.

Motor16

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies