El Toyota Supra 2019 tiene ya fecha de presentación, fijada para el próximo mes en el Salón del Automóvil de Detroit. Pero una vez más, se ha ‘escapado’ antes de tiempo. En una única foto, el Toyota Supra se ha filtrado sin ningún tipo de camuflaje, dejando ver sin secreto alguno el diseño frontal con que llegará. Y sí, guarda mucho parecido con el FT-1 Concept, el prototipo que nos enseñaron tiempo atrás.

El Toyota Supra 2019, en su versión de producción que ha sido filtrada antes de tiempo, conserva las tres grandes tomas de admisión en el frontal, en un paragolpes de formas muy deportivas, con un spoiler negro que llega hasta los bordes. Y conserva también las ópticas rasgadas e igualmente con grandes dimensiones. La ‘nariz’ también se mantiene, pero evidentemente con unas formas más disimuladas.

Este es el Toyota Supra 2019, filtrado antes de tiempo sin camuflaje ni secretos

Otro detalle de diseño que anticipó su prototipo, y que se ha mantenido en la versión de producción del Toyota Supra 2019, es la forma del techo. Dos ondulaciones exteriores y la ‘entrada’ en la zona central que, ya podemos suponer, tendrá que ver con la aerodinámica del modelo japonés.

Lo que sí ha dicho adiós, y era muy previsible, es la zona -casi- transparente que dejaba ver el motor. Y evidentemente, el Supra 2019 es ligeramente más estrecho y más alto, tanto por la altura respecto al suelo como por la altura del techo. No obstante, mantiene una línea fluida que lo deja muy, pero que muy lejos del BMW Z4 con el que comparte desarrollo y componentes.

Ahora falta por saber, de este nuevo Toyota Supra, cómo será su vista lateral y su zaga, y por supuesto los detalles técnicos de su mecánica, transmisión, etcétera. Como decíamos, tan solo queda un mes para su presentación, y no deberíamos descartar que en este tiempo se filtren más detalles en nuevas fotografías del Supra.