El éxito de los SUV es innegable, y Porsche ya lo ha experimentado con el Cayenne y con el Macan. Pero si hay un modelo icónico en su gama, ese ese el recién renovado Porsche 911. ¿Cómo sería llevarse este modelo a un formato SUV? No lo sabemos exactamente, pero la marca alemana parece estar considerando la posibilidad de producir un nuevo modelo: un SUV basado en el Porsche 911.
El Porsche 911 es la base para el diseño de todos los demás modelos de la marca. En Autocar nos recuerdan esto para explicar que esta nueva generación recién estrenada, próximamente influirá sobre las líneas del resto de la gama del fabricante. Ahora bien, lo más llamativo es que podrían tomar al 911 y directamente hacer un nuevo SUV basado en él. Algo que, por cierto, podría ser tan solo un modelo de producción limitada.
¿Un SUV, o una ‘versión crossover’ del Porsche 911 2019?
En los últimos años parece que se han difuminado las líneas que diferencian a los SUV de los crossover. Y en realidad no, no deberíamos hablar de unos y otros de manera indistinta. Este ‘SUV basado en el Porsche 911’ podría ser en realidad una versión crossover, con algo más de altura libre al suelo y con detalles específicos en la carrocería como protecciones, por ejemplo, para hacerlo más apto para salir de carretera.
De momento esta información está muy verde, no hay muchos detalles al respecto. Únicamente se ha dado a conocer que la compañía de Stuttgart está valorando la posibilidad de construir un SUV basado en el Porsche 911. Pero eso no quiere decir que se haya dado luz verde al posible proyecto, luego poco más se puede aportar.
Recién lanzada la nueva generación del Porsche 911, todavía nos quedan por conocer varias de sus versiones, incluidas las híbridas. Y a partir de entonces, quizá tenga más sentido hablar de una versión SUV, o de una versión crossover, partiendo sobre la base de esta renovación.