Sí, lo sabemos. Estamos siempre deseosos de nuevos modelos y aunque no hace casi ni una semana que se ha presentado el Mercedes Clase A 2018, ya nos empezamos a imaginar cómo podría lucir este modelo pero con la carrocería sedán de tres volúmenes. X-Tomi Design ha recreado cómo podría ser el aspecto del futuro Mercedes CLA 2018 y lo cierto es que les ha quedado impresionante.

Y es que el Mercedes CLA 2018 no es una posibilidad, es un hecho. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya hemos podido ver el Mercedes-AMG A35 Sedán paseándose con camuflaje mientras realiza una de las pertinentes sesiones de pruebas y test.

Si algo funciona se mejora, no se cambia

Como todos sabemos, el nuevo Mercedes CLA 2018 compartirá plataforma y prácticamente la mayoría de las piezas con el nuevo Mercedes Clase A 2018. Los cambios empezarán a la altura del pilar B donde la carrocería hatchback dará paso a un techo que tendrá una mayor caída, la cual redundará en la forma de la ventanilla y la puerta trasera.

De igual forma aparece el tercer volumen, es decir, la zona del maletero con su correspondiente portón. En este caso y a la vista del diseño que recrean sus posibles formas y las fotos espía conseguidas del AMG A35 Sedán, la caída ya no es tan prominente como en la generación anterior, manteniendo una zaga algo más paralela al suelo, pero es algo pronto para asegurarlo.

Dado que la versión cinco puertas gana casi 30 litros adicionales de maletero gracias a una mayor longitud, es de esperar que el CLA cuente también con una capacidad de carga más generosa. En la generación actual, este cubica 470 litros por lo que es muy probable que pudiese rozar los 500 litros. En el interior, un aspecto completamente renovado tal y como hemos visto en el Clase A, gracias a la incorporación de dos pantallas así como todo un despliegue tecnológico derivado del novedoso sistema MBUX.

Por último y ateniéndonos a las motorizaciones con las que se ha lanzado la carrocería de cinco puertas, el nuevo Mercedes CLA dispondría de dos motores de gasolina de 163 y 224 cv (CLA 200 y CLA 250) así como un diésel de 116 cv (CLA 118d). Posteriormente llegarían con toda seguridad las firmadas por AMG.