Efectivamente, hubo un restyling del BMW M3 que llegó el pasado año. Es reciente, muy reciente, pero su producción se abandonará el próximo mayode forma ‘prematura’, por la normativa contra la contaminación. Hay que evolucionar los motores, así que es momento también de dar paso a la nueva generación: el BMW M3 2019, que afortunadamente podemos ver en unas primeras fotos espía.

La nueva generación del BMW Serie 3 ya está en desarrollo, y de forma paralela se avanza también en este, el M3 2019. La versión más deportiva de la berlina está pasando por sus pruebas de invierno y, mientras lo hace, ha sido cazada en unas primeras fotos espía. En ellas, de momento son pocos los detalles que podemos ver, pero hay bastante información que podemos ir adelantando.

bmw m3 2019 5

Se presentará en otoño de 2019. Uno de los mayores cambios será a nivel mecánico: o bien inyección de agua como en el M4 GTS, o bien microhibridación con batería de 48V.

El BMW M3 2019 está en camino

Es poco lo que se puede ver porque todavía lo llevan con camuflaje, y porque ni siquiera se han instalado en él todas las novedades a nivel estético. De hecho, cuenta con unos faros provisionales, y otros elementos que no llegarán a producción, como los paragolpes. No obstante, sí deja ver las cuatro salidas de escape habituales de la versión más deportiva. Y podemos ver también sus llantas específicas que diferenciarán al BMW M3 2019 del resto de la gama.

La clave del M3 2019 está en el motor

Hasta ahora, el BMW M4 GTS es el único en la alineación de la firma bávara que había contado con un sistema de inyección de agua sobre el motor TwinPower Turbo de 3.0 litros de cubicaje y seis cilindros en línea. Sin embargo, esta configuración mecánica es la que se instalará también en el BMW M3 2019 según apuntan todas las sospechas. Eso, o una batería de 48V.