Volkswagen tiene grandes planes para la próxima década, en cuanto a los coches eléctricos. En los últimos meses –y años- son varios los prototipos que han enseñado, y sabemos que hay varios modelos en camino. En los últimos días, ya ha trascendido que arrancarán desde 330 km de autonomía y, al parecer, desde tan solo 20.000 euros para hacer frente a Tesla.
El presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que la compañía está lista para hacer frente a una producción de nada menos que 50 millones de coches eléctricos que, por cierto, se basarán en la plataforma MEB. La marca ya ha garantizado el suministro de componentes necesario para alcanzar esta cifra, y además cuentan con baterías suficientes –reservadas- para estos 50 millones de coches.
Volkswagen ya tiene ‘preparada’ la producción de 50 millones de coches eléctricos
Es curioso que Volkswagen se haya garantizado el suministro de componentes para la fabricación de 50 millones de coches eléctricos, por la plataforma MEB y por baterías, cuando durante el pasado año, todo el Grupo Volkswagen alcanzó un volumen global de ventas de 10,7 millones de coches. Esto no incluye solo a Volkswagen, sino también al resto de marcas como Audi, SEAT, Skoda y un largo etcétera.
Herbert Diess ha asegurado que ‘serán más baratos que Tesla’, y que ofrecerán una cartera de productos muy sólida en automóviles eléctricos. Como decíamos, la marca prepara varios modelos eléctricos que empezarán a llegar desde el año 2020. Desde un subcompacto, hasta una berlina, pasando por un compacto… y algunos otros que irán llegando poco a poco.
Esos 50 millones de coches eléctricos son el objetivo teórico del grupo alemán a largo plazo para la plataforma MEB. Es algo parecido a lo que se ha estado haciendo –y se continúa haciendo- con la plataforma MQB que aprovechan diferentes marcas y a lo largo de varios años.
Para esas 50 millones de baterías, para estos coches eléctricos, Volkswagen ha reservado un presupuesto de 50.000 millones de euros.