Aunque Volkswagen ya contaba con algún que otro modelo eléctrico en su catálogo, el nuevo Volkswagen ID será el primer vehículo cien por cien eléctrico con el que el fabricante alemán ofrecerá toda una nueva familia de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Cuando llegue al mercado y según ha asegurado la marca, contará con 330 km de autonomía en su versión más barata.

Volkswagen ID: tres versiones con entre 330 km y 600 km de autonomía

Cuando el Volkswagen ID llegue a los concesionarios, lo hará en tres versiones diferentes cada una de las cuales contará con una autonomía diferente. Así lo ha asegurado Christian Senger, director de productos E-Mobility del Grupo VAG.

La opción más barata incluirá una batería de 48 kW con la que el Volkswagen ID será capaz de recorrer hasta 330 km. Para aquellos que precisen una mayor autonomía, se ofrecerán otras dos versiones superiores con 400 km y 600 km respectivamente, una cifra de la que ya os hemos hablado en el pasado.

En cuanto a su posible fecha de lanzamiento, está de momento prevista para 2020 aunque de momento no se ha conocido todavía la versión definitiva y únicamente se ha mostrado en los diferentes salones el prototipo del que derivará este vehículo.

Bajo su carrocería se encuentra la nueva plataforma modular MEB, la cual es la pieza fundamental de la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen ya que ha sido desarrollada específicamente para este tipo de modelos teniendo en cuenta sus particulares características como, por ejemplo, el espacio necesario para la ubicación de las baterías.

No hace demasiado os contábamos cuál podría ser su aspecto definitivo, con un diseño que no difería en exceso del que hemos visto en el prototipo. Se espera que a lo largo del año que viene podamos saber todos los detalles del Volkswagen ID.