Se cierra el tercer trimestre del año y con él, Tesla ha conseguido alcanzar según algunas fuentes uno de los hitos que tenía mercado: fabricar 10.000 Tesla Model 3 a la semana. Bueno, técnicamente no son 10.000 coches sino 10.000 unidades de potencia (baterías + motor + sistemas complementarios), pero con ellas se consigue que la Gigafactory 1 siga cumpliendo objetivos y además, consigan el más importante que no es otro que la rentabilidad.
Conseguido este objetivo, Elon Musk no ha escondido su alegría y lo ha hecho con un tweet muy sutil además de un email con el que insta a sus trabajadores a seguir en la brecha ya que lo más duro parece estar hecho.
Estás haciendo un trabajo increíble. Ignora todas las distracciones. Un fin de semana más duro y saldremos victoriosos
Y todo esto se ha conseguido sin que Grohmann Automation instale sus nuevas máquinas diseñadas para aumentar la producción de la Gigafactory 1, con las que según los expertos, triplicará la producción al mismo tiempo que hará que se reduzcan los costes el triple. Además Panasonic parece ya tener listas tres nuevas líneas de ensamblaje de baterías, solucionando así uno de los cuellos de botella ya que la compañía japonesa no era capaz de dar abasto con la demanda de Tesla en cuanto a baterías.
Tesla, a un paso de la rentabilidad
And remember … pic.twitter.com/UaDUv4OlZf
— Elon Musk (@elonmusk) September 28, 2018
Parece que ni una multa de 20 millones a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por el anuncio falso sobre la privatización de Tesla, ni tampoco tener que renunciar a la presidencia de Tesla durante tres años (al menos de forma visible), ha hecho mella en Elon Musk. Remember, don’t panic… Y es que la rentabilidad de Tesla parece más cerca que nunca, sobre todo con los números que está consiguiendo a nivel de producción.
El tercer trimestre podría haber sido el punto de inflexión para una marca que, a lo largo de su historia, sólo ha sido rentable en dos trimestres más. Pero los números de ventas empiezan a avalar a Tesla, y también su rendimiento en carretera. Y esto se traduce directamente en ventas.