Tesla sigue repartiendo tortas a lo Bud Spencer (esto es, a mano abierta) entre sus competidores directos e incluso aquellos que no lo son. Para muestra, la interesante reflexión que ha hecho todo un fanático de los coches BMW y sobre todo de su magnífica puesta a punto que permite diversión al volante. Y es que tras probar un Tesla Model 3 Performance, los BMW le siguen gustando, pero menos.
La historia la cuenta Moshen Chan, un desarrollador de aplicaciones que durante más de 20 años ha sido todo un fanático de los vehículos de baviera. Además de haber conducido (y pilotado en circuito) prácticamente todos los modelos picantes de BMW, cuenta en su colección particular con dos joyas como son un BMW E36 325i preparado con suspensión para circuito así como un BMW E82 135i al que le ha instalado la suspensión opcional Performance además de varias piezas del M3.
Así y según nos cuentan en Teslarati, cuando estaba pensando en adquirir un tercer BMW (valoraba adquirir un BMW M2 Competition o incluso un M3), se cruzó en su camino la posibilidad de probar un Tesla Model 3 Performance y, en ese momento, todo cambió para él.
Cuando sufre el momento iPhone
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Cuando el iPhone salió al mercado hace ya más de una década, de repente todos los teléfonos que había en el mercado en ese momento quedaron anticuados. Para Moshen, el haber probado el Model 3 en su versión Performance supuso algo similar, dándose cuenta de que el resto de coches que había probado hasta ese momento le parecían completamente antiguos y obsoletos.
Puedo decir que dudaba mucho sobre el interior ultra minimalista, pero ahora me encanta. Para mí, este es un momento de iPhone, cuando un nuevo producto de repente hace que todo lo demás parezca viejo y anticuado. BMW tiene una mejor calidad de fabricación. Tiene acabados y detalles más refinados. Eso me hace sentir cómodo. Pero para mí, es también la experiencia de conducción lo que realmente importa. El resultado general del Model 3 Performance compensa en gran medida las áreas en las que BMW es superior.
Curiosamente un amigo suyo, monitor de la escuela de conducción de BMW, ha puesto a la venta su M3 para encargar un Model 3 Performance. Chang ya ha dicho que, aunque mantendrá el E36 en casa, lo más probable es que ponga a la venta en breve el 135i precisamente para adquirir también un Tesla.
Y es que además de las prestaciones en circuito, fruto de las características propias de un motor eléctrico, la manejabilidad para él son superiores a las de cualquier BMW tanto por el chasis como por los beneficios de un centro de gravedad bajo.
Parece que Tesla no sólo quiere la cartera de clientes logicos, sino también la de los entusiastas más aguerridos.