Honda mostrará un prototipo eléctrico en Ginebra

Estamos cerca del Salón del Automóvil de Ginebra, fijado para comienzos de marzo, y allí habrá una oleada de lanzamientos, nuevos modelos y, por supuesto, también prototipos. Hay que remontarse al año 2017, durante el Salón de Frankfurt, para la presentación del Honda Urban EV Concept. Una apuesta por relanzar los rasgos de diseño del Civic de primera generación, pero con un sistema de propulsión eléctrico.

Y ahora, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca nipona nos va a mostrar sus avances en esta materia. Aún no tienen un modelo de producción que enseñarnos, pero es evidente que están trabajando en ello –además de que está confirmado- para abordar con él el mercado europeo. Además, tampoco habrá que esperar mucho para el primer 100% eléctrico de Honda, porque está proyectado que llegue a lo largo de este mismo año.

Honda tendrá listo su primer eléctrico este año, pero en Ginebra aún veremos un prototipo

El Honda Urban EV, el prototipo de eléctrico que veremos en Ginebra, seguirá basándose en el de 2017, pero con rasgos de diseño más cercanos a la versión de producción. Y sobre todo, lo más interesante será ver qué tecnología tienen preparada para el sistema de propulsión eléctrica. Tanto motor como batería serán las claves que determinen su posicionamiento frente a otras muchas opciones que van a llegar este año.

De momento, con poca información fiable de la mano, todo apunta a que rondará los 200 km de autonomía. Evidentemente es una cifra que se antoja escasa, pero en el propio nombre del prototipo ya nos indican que estamos hablando de un modelo de inclinación urbana. Por otro lado, esta reducida autonomía puede favorecer también un precio competitivo.

El prototipo presentado el pasado año 2017 ya conquistó a las masas con un diseño llamativo. Ahora, lo importante es que sus características técnicas y su precio sean capaces de convencer en el mercado. Y en el Salón de Ginebra sabremos algo más al respecto.