Cuando apareció la nueva generación del Nissan Leaf, los japoneses optaron por una batería de 40 kWh así como una capacidad de carga limitada con el fin de minimizar la degradación de la batería con el uso. Para 2019 llegará el nuevo Nissan Leaf de 60 kWh el cuál ya se ha podido ver realizando una recarga rápida a 102 kW, el doble de lo que actualmente es capaz de ofrecer un eléctrico actual.

Aun siendo un verdadero éxito de ventas, sobre todo en Europa donde la demanda está superando a la oferta, es más que probable que la versión grande del Nissan Leaf sea la más atractiva para el público gracias a su motor más potente y la mayor capacidad de su batería que le permitirá mejores prestaciones.

El Nissan Leaf se prueba con cargas a 102 kW

https://twitter.com/EVTECfastcharge/status/1009468646765350913

Aunque llegará en otoño en una fecha todavía sin confirmar (podría ser en el Salón de París), ya se ha podido comprobar las capacidades de recarga del Nissan Leaf 2019 de 60 kWh y las cifras son muy prometedoras, con una velocidad de transferencia de energía de 102 kW lo que le permitirá recuperar en aproximadamente 30 minutos casi el cien por cien de la batería.

Esto es gracias a que, como decíamos, Nissan ha decidido no limitar la capacidad de carga. Además el cargador interno incorporado en el Leaf sube de 11 a 22 kW, lo que nos permitirá realizar una recarga en algo menos de tres horas. Todo ello viene además acompañado de un motor más potente, 160 kw o lo que es lo mismo, aproximadamente 215 cv.

A la vista de estos datos, es más que probable que el Nissan Leaf 2019 incorpore un sistema de refrigeración de baterías activo al contrario del actual que sufre mucho cuando las temperaturas exteriores son extremas (tanto frío como calor) así como cuando se tienen que realizar varias recargas rápidas, lo que hace que suba la temperatura de la batería y por lo tanto, vea mermado su rendimiento.