Durante la última conferencia de Tesla en la que se presentaron los camiones Semi y el inesperado Tesla Roadster 2, se pudo ver proyectado en una pantalla gigante, a la cual Elon Musk daba la espalda, un boceto de lo que sería un pickup hecho por Tesla e inspirada en su propio camión. Twitter nos ha revelado los planes de Tesla para este pickup.

Las perlas de Musk

El CEO de Tesla, siempre nos deja alguna perla sobre las futuras acciones de la marca americana. Los fans de la marca, nombran a Musk preguntándole y, más de una vez, el propio Elon Musk resuelve sus dudas.

Hace unos meses, Musk ya soltó que Tesla podría sacar una pick up de grandes dimensiones basada en el diseño del Tesla Semi. En el boceto mencionado anteriormente, se puede observar que se trataría de una gran camioneta , capaz de llevar encima una pick up de tamaño habitual.

Después del Tesla Model Y, un pickup eléctrico

De todos es sabido, que el siguiente vehículo que Tesla va a presentar será el Tesla Model Y. Un SUV de dimensiones compactas, basado en la plataforma del Model 3. Este Model Y completaría la palabra S3XY que Elon Musk ha comentado más de una vez.

A través de Twitter, Musk ha confirmado a un fan de la marca que la camioneta de Tesla será presentada después del Model Y. Agregando posteriormente que tendrá un tamaño similar al de una Ford F150.

 

El Model Y debe ser presentado entre el 2018 y el 2019, pero no se esperan las primeras unidades hasta el año 2020. Por lo que deberemos esperar bastantes años para que esa camioneta se haga realidad.

Y después… ¿un compacto?

El rumbo habitual en una marca europea o asiática hubiera sido sacar un vehículo compacto lo antes posible. La filosofía americana es bastante distinta y una camioneta, muy difíciles de ver en Europa, es más reclamada que un vehículo compacto.

Aunque ya ha habido rumores sobre un posible compacto urbano, todavía no hay nada oficial y, al ritmo que van las cosas, hasta 2025 podemos no ver un vehículo compacto de Tesla, año en el que la electrificación debería ser total.