Es de sobra sabido que Tesla tiene rodando una unidad del Tesla Model 2 que está siendo sometida a pruebas, aunque no se sabe qué es lo que están probando exactamente. Lo que sí se sabe es que, aunque parece un Mazda modificado por Photoshop, en realidad es una mula del Tesla Model 2 que, efectivamente, está usando algunos componentes de la marca japonesa. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que busca pasar desapercibido, aunque no lo ha conseguido, además de que van a ser coches similares en sus dimensiones y en algunos otros aspectos técnicos.
En el último Investor Day de hace unos días, desgraciadamente la marca norteamericana no reveló información relevante sobre este próximo lanzamiento del que, eso sí, sabemos que será su coche eléctrico más barato. De hecho ya hay quienes apuntan a que va a ser en torno a un 37% más barato que el Tesla Model Y, aunque todavía no hay información al respecto. Los últimos informes aseguran que tendrá una batería un 25% más pequeña que el Tesla Model 3 Long Range; es decir, exactamente la misma batería de 55 kWh de capacidad de almacenamiento energético que tiene el Standard. Con ello, según las previsiones, el Tesla Model 2 debería ofrecer una autonomía de 400 kilómetros, aproximadamente, en cifras del ciclo de homologación WLTP.
Nuevas fotos espía del Tesla Model 2, que está siendo sometido a pruebas como parte de su desarrollo
En los datos que ya se han comentado, y que no están todavía confirmados de forma oficial, apuntan a que el Tesla Model 2 que aparece en estas nuevas fotos espía tendrá una carrocería un 15% más corta que el Tesla Model 3. Por otro lado, también tendrá un peso un 30% inferior, y esto es lo que va a ayudar a que con una batería relativamente pequeña pueda ofrecer una excelente autonomía. Además, una batería de menor capacidad de almacenamiento energético favorece también, como es de sobra conocido, unos tiempos de carga más breves.
Aunque no se sabe qué es exactamente lo que está probando la marca dirigida por Elon Musk, la unidad del Tesla Model 2 ‘cazada’ en fotos espía tiene ya los que parece que serán sus faros definitivos, así como un frontal totalmente nuevo de parte de la marca. Estos no son componentes de Mazda, igual que tampoco lo son las ruedas al completo, incluyendo el equipo de frenos, y tampoco los pilotos. Pero es que además en estas nuevas imágenes tenemos un primer acercamiento a su interior.
Y en la imagen del interior, que puedes ver en este mismo artículo, se puede apreciar que el Tesla Model 2 sigue exactamente el mismo esquema de diseño que ya tenemos disponible en el Tesla Model 3. Es decir, el mismo interior minimalista con tan solo una gran pantalla multimedia en la parte central, y con orientación en horizontal, que además sirve también como cuadro de instrumentos porque es donde se ve la velocidad a la que se circula y otra información sobre la conducción. No parece que guarde ningún tipo de secreto en este sentido.
Lo que sí se sabe ya de forma oficial es que el Tesla Model 2 va a estar construido sobre una plataforma totalmente nueva. Y a juzgar por lo comentado por el propio Elon Musk a sus inversores, parece que va a llevar un nuevo motor sin tierras raras que, entre otras cosas, va a ser bastante más barato de producir que los que se usan a día de hoy. También la plataforma en sí va a permitir ahorrar costes de forma notable, y la simple reducción de las medidas del coche frente al Model 3 y el Model Y va a suponer también unos costes más bajos.