Aunque el BYD Seal no se presentará de forma oficial hasta el próximo mes de abril, ya se han filtrado el aspecto de este nuevo modelo rival del Tesla Model 3. Esta información proviene del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China; pero además también tenemos un anticipo de algunas de sus características clave, como sus medidas y dimensiones, y también su potencia y autonomía entre otros.
El nuevo BYD Seal entrará dentro de la gama del fabricante BYD denominada ‘Ocean’. Se trata de un sedán que encaja en el segmento D y que, por lo tanto, es un rival del Tesla Model 3. No han llegado todavía, pero también encajarán en este segmento algunos otros coches eléctricos como el Hyundai IONIQ 6 o el Volkswagen ID.7. Respecto a la gama Ocean de BYD, ya forma parte de ella el BYD Dolphin, que es un utilitario y está disponible en algunos mercados europeos, y el BYD Seal es un producto evidentemente superior. No obstante, comparte algunos elementos clave como, por ejemplo, la plataforma 3.0 propia del fabricante.
Características clave del BYD Seal
Esta plataforma 3.0 es compatible con las baterías Blade, que son también un desarrollo propio del fabricante chino BYD. Se basan en celdas LFP y tienen un diseño ‘Cell to Pack’. En definitiva, hay datos clave con los que tenemos que quedarnos como, por ejemplo, que esta plataforma puede dar vida a vehículos con hasta 1.000 kilómetros de autonomía, aunque siempre según las consideraciones del ciclo de homologación chino CLTC, que ofrece datos algo más imprecisos que el ciclo WLTP que utilizamos en nuestro mercado.
El BYD Seal cuenta con un sistema eléctrico de 800 V para soportar cargas ultra rápidas. Se estima que permitirá la carga de 150 kilómetros en cinco munutos, aproximadamente, y se ha filtrado ya que este modelo también equipará una bomba de calor para el sistema térmico que ofrece una excelente eficiencia. Esto, como ya sabemos, es especialmente notable en invierno y repercute de manera favorable en la autonomía del modelo.
En lo relativo al diseño, el BYD Seal tiene unas medidas de 4,8 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Encaja, como comentábamos anteriormente, dentro del segmento D de berlinas intermedias en el que ya está presente el Tesla Model 3, pero próximamente se sumarán opciones como el Volkswagen ID.7 o el Hyundai IONIQ 6. También se ha filtrado que contará con versiones de 204 CV, 313 CV y una tercera opción con dos motores: 218 CV en el eje delantero y 204 CV en el eje trasero. La autonomía, aunque no está confirmada todavía, se espera que esté en torno a los 700 km. De nuevo, eso sí, según cifras de homologación chinas. Es decir, que en nuestro mercado la cifra de autonomía debería ser algo inferior.
La fuente de esta información no solo nos enseña su diseño exterior, tanto delantero como posterior, y adelanta algunos de los detalles técnicos más importantes. También ofrece otra serie de imágenes en las que se pueden apreciar equipamiento estéticos opcionales que estarán disponibles en el BYD Seal. Desconocemos si los detalles estéticos tienen que ver con las diferentes versiones, o si formarán parte del catálogo de opcionales. En cualquier caso, se van a poder elegir colores de acento para detalles estéticos de la carrocería, incluyendo la pintura de las pinzas de freno.