Tratando de acomodarse a los gustos europeos, Bentley lanzó en nuestro mercado el Bentley Bentayga diésel, con motor V8. Se convertía así, en el año 2016, en el primer modelo de la marca con motor diésel. Y tan solo dos años después, se convierte también en el último, porque ya ha sido retirado a nivel europeo, a pesar de que se mantiene su comercialización en trece mercados globales incluyendo Australia y Rusia.
Desde Bentley han explicado que ‘en los últimos meses, las condiciones legislativas y políticas han cambiado en Europa, y se ha documentado un amplio cambio significativo en la actitud hacia los motores diésel’. Efectivamente, en los últimos meses la demanda de los diésel no ha parado de caer. Así que desde Bentley explican que van a centrarse en la electrificación del futuro, y apoyándose en el nuevo Bentayga V8, y ofrecer solo versiones gasolina.
El Bentley Bentayga se despide de su V8 diésel, solo se venderá gasolina en Europa
El anuncio de Bentley señala septiembre de 2018 como fecha a partir de la cual el Bentayga solo se venderá gasolina en el mercado europeo. Es decir, que ya no vamos a poder encontrarlo con motor diésel, a no ser que sea alguna unidad en stock. Pero esta decisión no es exclusiva de Bentley, sino que cada vez más fabricantes dan la espalda al diésel ante la situación que está viviendo el mercado.
En lo que atañe específicamente a Bentley, por el momento van a centrarse en los W12, V8 y V6 híbrido enchufable. El W12 es el que más ventas acumula, según las cifras del segundo trimestre del año, mientras que el V8 gasolina ha entrado con fuerza y la tendencia apunta a que rápido debería superar al V8 gasolina. También hay que tener en cuenta el orden en que han ido lanzándose.
En los próximos meses, incluso en las marcas generalistas, veremos cómo las marcas siguen apoyándose en los motores gasolina para virar hacia la electrificación dando la espalda al diésel.