Desaparece en 2025 y es un excelente SUV de aspecto deportivo por sólo 24.500 euros

El Renault Arkana está disponible desde 24.500 euros, aproximadamente. Con un tamaño generoso, diseño deportivo, etiqueta ECO de la DGT y un maletero espacioso. Además cuenta con un buen equipamiento incluido de serie, pero desgraciadamente no durará demasiado tiempo. Dejará de venderse en 2025 en Europa.

Aunque lo cierto es que sus ventas funcionan bien, el Renault Arkana dejará de venderse en 2025. La marca francesa tiene que ir dejando espacio a nuevos modelos eléctricos, y su SUV coupé de tamaño compacto será una de las primeras víctimas. Mientras tanto, a día de hoy es una excelente opción de compra que tiene buenas dimensiones, un atractivo diseño deportivo, viene bien equipado, tiene etiqueta ECO de la DGT y un precio atractivo.

Se espera que cuando el Renault Arkana deje de venderse en Europa, no demasiado tiempo después, llegue una nueva versión del Dacia Bigster que contará con una carrocería coupé. Las diferencias van a ser mínimas, más allá de su diseño, y no se espera que en la marca rumana se rompan la cabeza a nivel de marketing, porque está previsto que este nuevo modelo se venda como Dacia Bigster Coupé. Este modelo, por cierto, será tan solo una de las dos grandes novedades del fabricante ‘low cost’.

El Renault Arkana sale barato, tiene etiqueta ECO y durará poco tiempo

A día de hoy el Renault Arkana, como te contaba antes, se puede comprar desde 24.522 euros según webs especializadas en la venta de coches nuevos. Y este precio corresponde al acabado Evolution, que tiene ya un equipamiento de serie bastante completo, y en asociación con el motor 1.3 TCe MHEV. Es decir, que es un motor mild hybrid, que además de desarrollar una potencia máxima de 140 CV cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y según su ficha técnica mantiene un consumo medio de 5,8 L/100 km en uso mixto, y en base a la homologación.

El mismo motor, que por cierto está asociado a una caja de cambios automática, está disponible también con 160 CV de potencia. El sobre coste, esto sí, es de unos 6.000 euros aproximadamente porque este motor está asociado al acabado Esprit Alpine, de enfoque deportivo y con todo el equipamiento con que puede contar el modelo. Es bastante más recomendable irse directamente al motor híbrido no enchufable.

Híbrido es barato también, y todavía más recomendable

La versión híbrida del Renault Arkana usa el motor 1.6 E-Tech, que desarrolla 145 CV de potencia máxima. Sí, en términos de rendimiento es verdad que la diferencia no es excesivamente notable, pero es una mecánica todavía más eficiente. Según los datos oficiales de homologación, esta versión del modelo sólo gasta 4,7 L/100 km. Que teniendo en cuenta que es un SUV que mide 4,56 metros de largo, lo cierto es que es un consumo muy contenido.

El precio de la versión híbrida en estos momentos es de 25.688 euros, de modo que no sale caro en absoluto en comparación con la versión mild hybrid. Este precio, por cierto, además de a la mecánica híbrida, corresponde al mismo acabado Evolution. Es decir, que la diferencia entre las dos versiones que te he recomendado es, en realidad, única y exclusivamente su mecánica. Además, con ambos motores al Arkana le corresponde la misma etiqueta ECO de la DGT.

Todavía no está confirmado de forma oficial que vaya a existir ese Dacia Bigster Coupé del que te hablaba anteriormente, aunque es verdad que hemos recibido información de fuentes muy fiables. Por otro lado, tampoco está claro hacia dónde podría apuntar la marca rumana con sus tarifas. Y en estos momentos, como te digo, el Renault Arkana tiene un precio atractivo y por las opiniones que hay del modelo, es una opción de compra muy recomendable dentro de la categoría en la que compite.