El MG ZS Hybrid+, a la venta en septiembre y ya sabemos su potencia y equipamiento

MG ha informado de que el nuevo MG ZS Hybrid+, del que ya dieron los primeros detalles, se pondrá a la venta en septiembre de este año. Y han aprovechado para dar algunos detalles adicionales sobre su motor híbrido con etiqueta ECO de la DGT, y su equipamiento incluido de serie. No obstante, los detalles sobre sus precios se revelarán el día 19 de septiembre. Cuenta con el mismo motor Hybrid+ que ya habíamos visto en el subcompacto MG 3 Hybrid+, pero se han hecho algunas modificaciones que afectan a la parte eléctrica.

El equipamiento del nuevo MG ZS Hybrid+

A nivel de equipamiento, la gama está compuesta por el acabado Comfort como opción más básica y el acabado Premium por encima. Ya en el acabado Comfort cuenta con luces LED delanteras y traseras, sistema multimedia con pantalla HD de 12,3 pulgadas de diagonal y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Además ofrece sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces, y acceso sin llave.

Por encima, el acabado Premium, a todo lo anterior añade la tapicería de cuerosintético-llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, asientos delanteros y volante calefactables, cámara de visión 360º, asiento del conductor con ajustes eléctricos en 6 posiciones y soporte lumbar.

Todas las versiones, por cierto, cuentan con freno de emergencia activo con detección de ciclistas y peatones, detección de punto ciego con asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, alerta de atención del conductor, alerta de tráfico cruzado trasero, y un largo etcétera de sistemas de asistencia a la conducción.

Así es el motor híbrido del MG ZS Hybrid+

A nivel de mecánica, el MG ZS Hybrid+ cuenta con un motor híbrido sin enchufe que se basa en un bloque 1.5 litros gasolina que desarrolla por sí solo 102 CV de potencia máxima. Este motor térmico se combina con un motor eléctrico de 136 CV y 250 Nm. Y la potencia combinada es de 196 CV (143 kW), así que está poco por encima del MG 3 Hybrid+. Con este conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h, según datos del fabricante, en 8,7 segundos.

Usa una batería NCM de 1,83 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y todo el conjunto se completa con un generador de 45 kW. Según los datos del fabricante, se mantiene en un consumo medio homologado de tan solo 5 L/100 km y registra 115 g/km de CO2 sobre el ciclo WLTP. Además han revelado también las medidas del MG ZS Hybrid+. Ha crecido en longitud y ha aumentado ligeramente su distancia entre ejes, pero su maletero es ahora de 443 litros de capacidad. Es decir, que parece que el sistema híbrido les ha impedido ofrecer un mejor maletero, a pesar de que entra a competir entre los SUV compactos más pequeños.

De momento esta es toda la información oficial que ha revelado la marca. Así que tenemos ya las primeras fotografías oficiales del frontal, la zaga y el interior, datos sobre su equipamiento en los dos acabados que componen la gama, y también la información que faltaba sobre el motor. Pero todavía no se han revelado todos los detalles técnicos, por ejemplo relativos a sus dimensiones, y faltan por darse a conocer los precios oficiales. Como te comentaba antes, el modelo se pondrá a la venta en septiembre de este año, y el mismo día 19 de septiembre será cuando también se hagan oficiales las tarifas.

Galería de fotos