Hablábamos del SEAT Ateca Cupra como ‘algo que pediríamos a la marca’ hace apenas unos días, y ahora hay nuevos detalles sobre él que apuntan a que, efectivamente, se llevará a producción el SUV deportivo con el que soñábamos. Con esa estética, o no, la clave está en que tendríamos 300 CV de potencia según apuntan desde AutoExpress.

Sin conocer aún datos sobre el SEAT Ateca Cupra, soñábamos con él apuntando al Nissan Juke Nismo RS como referencia, pero ahora el de Nissan se queda varios escalones por debajo, porque todo apunta a que rondará los 300 CV y, por tanto, se colocaría a la altura del Audi RS Q3, más bien. Y por lo tanto, tampoco estaría a la misma altura que el Toyota C-HR deportivo que también se está preparando. Lo que sí sería más cercano a estos, sin embargo, es el precio del SUV deportivo.

El SEAT Ateca Cupra sería más potente de lo esperado

En cuanto a su presentación, o al menos un primer anticipio de este modelo, parece que tendremos algo en el Salón de París 2016. De momento, el SEAT Ateca se ha empezado a vender desde 18.000 euros, pero no se entregarán las primeras unidades hasta dentro de algunas semanas. Y por supuesto, esta versión deportiva nos hará esperar algo más, como es habitual.

No podemos esperar sino la misma plataforma MQB, que es más que capaz de soportar este nivel de potencia, aunque evidentemente con cambios en suspensión, frenos y otros aspectos mecánicos, y por supuesto con un interior alternativo protagonizado por asientos con mayor sujeción lateral y otros detalles típicos de los Cupra. En estos términos se habla ya de amortiguadores variables DCC, entre otros, y lo que sí parece un hecho es la tracción total de serie, y una potencia de 300 CV. Ahora bien, no han trascendido detalles sobre el bloque motor y la sobrealimentación que llevará al Cupra a este nivel.