El Volkswagen ID.3 es un producto clave dentro de la familia Volkswagen ID, a pesar de que la marca alemana tiene cada vez más opciones para quienes quieran un coche a batería. Pero la situación es la que es: hay escasez de componentes y, por suerte para la marca, hay exceso de demanda de este modelo. Así que han tomado la decisión de eliminar todas sus versiones del configurador a excepción de una de ellas.
Ahora mismo, y después de que Volkswagen haya tomado esta medida, en el configurador de la marca solo está disponible una versión del Volkswagen ID.3 y con un precio que supera los 40.000 euros. Se trata de la configuración con 204 CV de potencia y una batería de iones de litio con 58 kWh de capacidad. Ahora mismo esta es la única versión en la que se puede comprar el Volkswagen ID.3, y el motivo es porque han recibido una muy alta demada y, como sabemos, existe una importante escasez de componentes. Así que, igual que hace unos meses eliminaron la versión de 150 CV, ahora han quitado las demás versiones.
Demasiada demanda para el Volkswagen ID.3, que se queda con una única versión para comprar
Hace algunos meses, Volkswagen ya modificó la gama del Volkswagen ID.3 para quitar la versión de 150 CV del configurador. Había problemas con la disponibilidad de semiconductores, así que la medida que tomaron fue reducir el catálogo en favor de las versiones más rentables. Pero los problemas continúa, el ID.3 tiene una fuerte demanda y Volkswagen no la puede enfrentar. Así que, de nuevo, la medida que han tomado es seguir reduciendo la gama hasta el punto de que en estos momentos solo se puede comprar una versión del modelo, y evidentemente no solo es la más potente, sino que también es la más rentable.
¿Cuál es el problema? Muy sencillo, que esto deja al Volkswagen ID.3 en un precio de partida de 42.000 euros, aproximadamente. Evidentemente, no todo el mundo tiene posibilidad ni intención de dedicar ese presupuesto a un coche eléctrico, y mucho menos de las dimensiones y prestaciones que ofrece el Volkswagen ID.3. Pero sea como fuere, si alguien quiere hoy comprarse un Volkswagen ID.3 tiene que conformarse con la mecánica y batería a la que hacíamos referencia, y en exclusiva con el acabado Life.
Esta versión tiene una autonomía de 415 km según el ciclo de homologación WLTP, carga rápida de 100 kW como máximo (11 kW de cargador embarcado), una potencia de 240 CV y una batería con 58 kWh de capacidad. Tiene cámara de aparcamiento trasera, asientos calefactables, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y, en definitiva, un equipamiento de serie bastante completo. Pero la realidad es la que es, y aunque se trate de un coche eléctrico con muy buenas prestaciones, un precio de partida superior a los 40.000 euros es una barrera de entrada francamente potente.