La puedes llevar con cualquier coche y además no necesita seguro propio, porque solo pesa 400 kg. Además tiene una longitud de 3,5 metros y mide 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Es decir, que es una pequeña caravana pero que, en realidad, en su interior esconde absolutamente todo lo que necesitas para viajar. Está pensada, y diseñada, para que en su cama puedan dormir dos adultos y un niño, además de que cuenta con el equipamiento esencial como cocina y fregadero, una toma de ducha y otras muchas cosas que puedes necesitar en cualquier tipo de viaje.
En su versión básica la Mohican Hotomobil no está pensada para hacer ‘vida interior’ porque no tiene altura suficiente, pero se puede equipar con techo elevable si lo vamos a necesitar para poder estar dentro de la caravana de una forma mucho más cómoda. Y sino, en su configuración básica contamos con una gran cama de 135 x 195 cm en la que, efectivamente, tenemos espacio suficiente para poder dormir dos adultos y un niño sin demasiados problemas. Y esta zona principal tiene una gran ventana lateral para ventilar y para que entre luz natural, además de una segunda ventana de grandes dimensiones junto a la puerta de acceso, y una tercera ventana que está ubicada en la zona de la cocina. Por si todo esto fuera poco, en el techo tenemos una claraboya que ayudará a la recirculación del aire; y en este techo está instalada también una placa solar que nos dará electricidad gratis para la batería que tiene incorporada.
La Mohican Hotomobil solo cuesta 7.400 euros, pero tiene todo lo que le podrías pedir a una camper
El interior es bastante reducido en dimensiones, aunque más que suficiente para dormir. El resto del equipamiento es accesible desde el exterior. En la parte trasera de la camper disponemos de una puerta amplia, o ventanal, que nos da acceso a la cocina. En esta zona hay un gran apartado de almacenamiento, para transportar nuestras sillas y otro equipamiento, y disponemos aquí también de espacio para una cocina de gas portátil junto a un pequeño fregadero y una tabla de cortar.
El fabricante nos da la opción de contar con una nevera de 49 litros de capacidad como equipamiento opcional, y es algo que realmente merece la pena. De serie ya contamos con todo lo que comentábamos anteriormente, además de un depósito de agua limpia de 45 litros. Y si todo esto nos parece poco, también se puede ampliar el equipamiento de la Mohican Hotomobil con cosas como una mesa portátil de acampada, un portabicicletas y una ducha exterior entre muchas otras cosas. El único problema es que, como habrás podido imaginar, a medida que vayamos sumando equipamiento irá subiendo de precio.
En realidad, si acabamos con el máximo equipamiento empieza a ser menos interesante, porque en el mercado hay algunas caravanas de ‘formato completo’ como la Aviva 360 de Adria, con un precio bastante accesible, que sin lugar a dudas es una opción mucho más completa. Esta caravana convencional tiene espacio para dormir cuatro personas y cuenta con salón completo, además de un baño completo y de dimensiones bastante buenas y una cocina mucho más completa en equipamiento. Así que, si te gusta la Mohican, merece más la pena cogerla en una configuración sencilla.
¿El único problema? Que la Mohican Hotomobil es un producto fabricado en Turquía. Y si queremos que nos salga realmente barata hay que viajar hasta allí a por ella. En realidad, tratándose de un producto para viajeros a los que les gusta la aventura, esto no debería ser un gran problema. Y es que, si nos gustan este tipo de caravanas, lo cierto es que a día de hoy no hay ningún fabricante cercano que tenga algún producto a la altura de la Mohican Hotomobil.