Riesgo de incendio de batería en los BMW i4 y BMW iX, llamados a revisión

bmw i4

Los nuevos coches eléctricos de BMW le han servido a la marca alemana para empezar a crecer de una forma notable en el mercado de eléctricos. Pero el BMW i4, y el BMW iX, acaban de recibir una llamada a revisión porque se ha encontrado que sufren de riesgo de incendio de batería. La NHTSA ha recomendado que ‘no los carguen, no los conduzcan y no los estacionen cerca de otros vehículos o dentro de edificios que puedan incendiarse’.

Anuncio

Los propietarios de 83 unidades del BMW i4, y del BMW iX, acaban de recibir un aviso de parte de BMW porque sus vehículos sufren el riesgo de que se incendie la batería. Se trata de unidades eDrive40 y M50 en el caso del BMW i4, y unidades xDrive50 y M60 en el caso del BMW iX. BMW y la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) han mandado un aviso a sus propietarios para aconsejarles que no carguen los coches, tampoco los conduzcan y tampoco estacionen cerca de otros vehículos o dentro de edificios que pudieran incendiarse.

Baterias Bmw Ix 2022 | 1

Anuncio

El problema en la batería del BMW i4 y el BMW iX ¿qué ha pasado?

Una investigación de BMW ha encontrado que las celdas del paquete de baterías de estos coches que antes mencionamos podría haber sufrido un defecto durante su fabricación. Desencadenada por algunos incidentes en Estados Unidos y otros mercados, la investigación del fabricante alemán ha encontrado que la placa del cátodo de una celda se podría haber dañado durante la fabricación de estas mismas celdas. Y el problema está en que si los desechos del cátodo se sueltan dentro de la celda se puede provocar un cortocircuito que desencadena en un incendio.

Según las indicaciones de BMW, las celdas defectuosas que han afectado a 27 unidades del BMW i4 y 56 unidades del BMW iX provienen de Samsung SDI, uno de los proveedores de BMW para estos dos modelos. Además de este proveedor cuentan también con CATL para la producción en masa de sus celdas que, eso sí, fueron desarrolladas en su Battery Competence Center. Y afortunadamente, según también las indicaciones de BMW, no tienen constancia de ningún accidente o lesión derivados de este problema.

Anuncio

Bmw I4 2022 | 2

El fabricante de automóviles va a ofrecer a sus clientes afectados un ‘transporte alternativo hasta que las piezas estén disponibles’, se instalen en los vehículos afectados y se puedan devolver a sus propietarios. Aunque las cartas de notificación se enviarán a los clientes afectados desde el día 19 de septiembre, según indicaciones oficiales, desde BMW han asegurado que a los clientes ya se les está contactando por teléfono. Y no es el primer fabricante al que le ocurre esto, sino que el Chevrolet Bolt tuvo un problema muy parecido recientemente. Y en aquel caso, la culpa fue de LG.

Lo más preocupante, eso sí, es que es la segunda vez que tienen que hacer una llamada a revisión del BMW iX y el BMW i4, en tan solo dos meses. La primera llamada por parte del fabricante alemán estaba relacionada con un posible fallo de software. Esta vez, el riesgo de incendio de las baterías de los coches afectados parece todavía más preocupante que el caso anterior.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches

¡Síguenos en redes!