Fisker ha anunciado que acumula ya más de 3.200 reservas de su futuro modelo urbano, el Fisker Pear, a pesar de que todavía no tenemos toda la información clave sobre este próximo lanzamiento. No obstante, y aunque con cuentagotas, poco a poco van revelando imágenes y datos relevantes. Llegará en 2024 al mercado y ya sabemos que ofrecerá más de 500 km de autonomía en su versión con mayor capacidad de batería.
El Fisker Pear será un coche eléctrico puro, que dentro de la gama del fabricante se asentará por debajo del Fisker Ocean. De hecho, el nombre ‘Pear’ viene de ‘Personal Electric Automotive Revolution’, que podríamos traducir a algo así como ‘revolucionario automóvil eléctrico personal’. Pero de momento no sabemos exactamente cuáles serán sus medidas, y ni siquiera hay imágenes definitivas de su diseño exterior o de su interior. Lo que sí hay son bocetos de diseño, conceptos y prototipos que, en cierta medida, nos acercan a conocer cómo será finalmente el Fisker Pear.
El pequeño Fisker Pear ofrecerá más de 500 km de autonomía
Gracias a estos bocetos de diseño del Fisker Pear podemos ver que tendrá un interior distinto al del Ocean, que guarda muchas similitudes con el Tesla Model 3. Aunque podrían haberlo llevado a escala, en este modelo se va a apostar por un tablero de baja altura, asientos de estilo más deportivo y un interior planteado para dar una mayor sensación de amplitud y una mejor visibilidad del exterior. A fin de cuentas se trata de intentar aprovechar su espacio interior, más reducido, de la mejor manera posible. Y aquí hay un trabajo algo más elaborado, en términos de diseño, con respecto al Fisker Ocean.
Se ha optado por un ‘parabrisas envolvente’, tal y como lo describe la propia marca, y también se ha tomado la decisión de reducir la altura de la línea de cintura y las ventanas laterales. Otro dato clave que ya han ofrecido es que contará con un techo panorámico con placas solares que permitirá extender la autonomía cargando de energía eléctrica la batería. Habrá que ver con qué prestaciones, eso sí, porque ya sabemos que las capacidades de las placas solares son bastante limitadas en este aspecto. Y en cualquier caso, la versión con mayor autonomía llegará hasta más de 500 km de autonomía. Estará disponible con dos paquetes de batería diferenciados por su capacidad.
También han dado a conocer que estará disponible en versiones con tracción trasera gracias a la utilización de un único motor eléctrico, y también en versiones con tracción a las cuatro ruedas a través de dos motores eléctricos. En esta segunda versión, como es evidente, cada motor estará conectado a uno de los ejes para entregar su potencia de forma directa. Pero no sabemos cuánta potencia va a ofrecer y tampoco cuáles serán sus capacidades de batería. Sí han avanzado, sin embargo, que toda la información sobre el modelo se podrá saber durante la segunda mitad de 2023. Es decir, poco tiempo antes de que lleguen las primeras entregas a sus primeros propietarios.