Jeep está preparando su próximo lanzamiento, que de momento conocemos como ‘Baby Jeep’ y que, en realidad, será un B-SUV. Este modelo se estrenará a principios del año 2023 y se convertirá, además, en el primer coche eléctrico puro de la marca. Todavía no se sabe cuál será su nombre comercial, aunque se ha rumoreado que podría llamarse Jeep Jeepster, y ya sabemos otros muchos datos clave sobre él.
El Jeep Jeepster, o ‘baby Jeep’, se asentará en el catálogo de la marca por debajo del Renegade y del Compass. Este modelo estará construido sobre la plataforma CMP de segunda generación, y eso quiere decir que será compatible con motores gasolina y versiones eléctricas puras. De hecho, también sería compatible con motores diésel, pero se espera que la marca apueste por el 1.2 PureTech con un sistema de microhibridación y, en paralelo, las versiones eléctricas de las que veremos algo más de información a continuación.
Qué sabemos del Jeep Jeepster o ‘baby Jeep’ de 2023 y sus versiones eléctricas
Más allá de la versión gasolina, sobre la base del motor 1.2 PureTech MHEV, el Jeep Jeepster va a basar su estrategia comercial en la versión eléctrica. Al menos de lanzamiento será una, con un único motor de 156 CV (115 kW). Este es un motor ofrecido por Nidec, con una potencia y eficiencia ligeramente superiores al motor Vitesco de 136 CV que se ha estado utilizando en modelos como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e, entre muchos otros. Un paso hacia delante que podría dar una ventaja competitiva al modelo B-SUV de Jeep.
Lo que no va a cambiar es la capacidad de la batería, con respecto al resto de modelos del Grupo Stellantis con la plataforma CMP. El Jeep Jeepster contará con una batería de iones de litio, de química NCM, con 50 kWh. Esta batería estará equipada con un sistema de refrigeración líquida, y junto al nuevo motor eléctrico debería alcanzar una autonomía de 400 kilómetros, aproximadamente, en ciclo de homologación WLTP. El sistema de climatización será por bomba de calor, en la misma línea de conseguir la máxima eficiencia energética posible.
Y otro punto en el que va a mantener la tecnología de sus hermanos de grupo automovilístico es en el sistema de carga. El cargador abordo será de 7,4 kW en corriente alterna; y alcanzará los 100 kW de carga rápida en corriente continua, además de una opción intermedia de 11 kW como equipamiento opcional y para mejorar la configuración básica. Con estas prestaciones, en lo relativo al sistema de carga de la batería, debería pasar del 10% al 80% de la carga en apenas 30 minutos.