Nueva Adria Aviva Lite, la más barata y con menos de 750 kg para 4 personas

Como imagino que ya sabrás, si una caravana pesa menos de 750 kg, además de que la puedes llevar con el carnet de coche normal, no necesitas seguro específico para la caravana. Esta es una de las importantes ventajas de que la Adria Aviva Lite 2024 pese muy, pero que muy poco, pero también que por ello no necesitas un coche con mucha potencia y tampoco va a incrementar en exceso el consumo de gasolina. Bien, pero es que además es la caravana más barata que vas a encontrar y, encima, es suficiente para dormir 4 y hacer vida en su interior con todo tipo de comodidades.

La nueva Adria Aviva Lite 2024 sigue exactamente el mismo concepto que la ya conocida Adria Aviva 360, pero podríamos decir que es una ‘nueva generación’. Lo curioso en esta caravana, más allá de su ligereza, y de que tiene un precio de unos 15.800 euros aproximadamente –aún no hay precios definitivos oficiales- es que cuenta con una serie de soluciones portátiles y modulares en su interior como, por ejemplo, para la cocina. En lugar de un fuego fijo, por ejemplo, tiene un sistema de vitrocerámica modular portátil que nos deja la encimera totalmente libre cuando queramos y que, además, nos va a permitir cocinar en el exterior sin tener que comprar equipamiento adicional.

Las claves de la nueva Adria Aviva Lite 2024, cero complicaciones y precio inmejorable para dormir 4 personas

La Adria Aviva Lite 2024 tiene una zona de salón comedor, con un gran sofá que se convierte en una cama de matrimonio. Además tiene la zona de cocina que, como te comentaba, tiene la particularidad de que usa una vitrocerámica modular portátil que podemos cambiar de sitio. Justo en frente de la cocina está el baño completo con ducha e inodoro, así como un gran espejo y, cómo no, un lavabo.

Y en la zona trasera tiene dos literas individuales que pueden ser utilizadas por adultos o niños. Vamos, que tiene espacio suficiente para cuatro personas, y todas las comodidades necesarias. Eso sí, hay otra particularidad en esta caravana y es que los muebles altillos para el almacenaje, disponibles tanto en las literas traseras como en el baño, y también en la zona del salón comedor, son bolsas textiles independientes. Es decir, que no utiliza los habituales muebles altillos fijos, de madera, sino una solución alternativa y muy inteligente.

Este sistema de almacenaje es el que consigue que la Adria Aviva Lite 2024 sea especialmente ligera y que, como te comentaba, no necesite de matriculación ni de un seguro independiente. Además, evidentemente, esto también reduce los costes de fabricación y hace que, en consecuencia, sea la caravana más barata que podemos encontrar entre las de formato clásico para cuatro personas. Pero, desde luego, es todavía más sencilla que una Adria Aviva 360, y la diferencia de precio tampoco es que sea excesivamente amplia entre ellas.

Aunque se ha utilizado una curiosa solución para el almacenaje, es verdad que no le falta de nada. Además de todo lo que te decía antes, esta caravana tiene también microondas, cuenta con una nevera de compresor de grandes dimensiones y, en definitiva, todas las soluciones habituales de Adria para esta gama de acceso. Conseguir el récord de peso, y por ser la más ligera del mercado, también conlleva algunos sacrificios. Pero, desde luego, donde Adria ha sacrificado no es precisamente en todo lo que nos va a hacer sentir absolutamente cómodos dentro de esta caravana. Que, por su disposición, es perfecta para una familia con dos hijos.