MG y BYD van directas a por BMW y Audi con sus nuevas marcas premium

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Mientras que MG tiene un claro enfoque de marca barata para el gran público, y BYD se dirige también hacia el mercado masivo, la realidad es que ambas marcas de origen chino están a punto de lanzar en España y el resto de Europa sus nuevas marcas premium. Y van a apostar por los coches eléctricos para este tipo de cliente que tradicionalmente ha mirado hacia Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero también apostarán por motores híbridos con más de 2.000 km de autonomía.

El objetivo de BYD, que es la que ya tiene disponible esta tecnología de la que te hablo, es precisamente ‘matar a los diésel’ con una alternativa que tiene un precio parecido o incluso más barato y que, sin embargo, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT como si fuesen vehículos totalmente eléctricos. Y con la ventaja, claro, de que además son coches que pueden circular en eléctrico durante una buena cantidad de kilómetros. Algo por lo que, por cierto, también ha apostado Geely, que es la dueña de Volvo. BYD va a usar esta tecnología en su marca principal BYD, pero también en su nueva marca premium Denza que está a punto de lanzarse en el mercado europeo.

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IM Motors y Denza, las marcas premium de MG y BYD para conquistar al cliente de Audi, BMW y Mercedes-Benz

IM Motors, como te digo, es la marca premium de MG que estará disponible en España desde 2025 con dos modelos. La matriz de IM Motors es SAIC, que es también la propietaria de MG. Ahora bien, es verdad que detrás de esta marca premium también está Alibaba, que es la dueña de la popular ‘ecommerce’ Aliexpress. Y mientras tanto, la marca premium de BYD que está a punto de aterrizar en el mercado español, y en otros mercados europeos, es Denza. El origen de esta es la copropiedad de BYD y Mercedes-Benz, pero hace ya varios años que BYD es la propietaria.

IM Motors arrancará con dos modelos, el IM L7 que es una berlina de 5,09 metros de longitud de carrocería y que puede contar con hasta 580 CV de potencia máxima. En este caso con dos motores eléctricos y usando además una batería de 93 kWh de capacidad. Según los datos de que disponemos en estos momentos, la autonomía máxima que puede ofrecer es de 615 kilómetros. Y en realidad, la clave está en cómo está construido su habitáculo, tanto a nivel de tecnología como usando unos materiales que desbordan calidad.

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El otro modelo de IM Motors será el IM LS6, que es un SUV con 4,9 metros de longitud de carrocería que llega hasta los 787 CV de potencia máxima. Esta configuración, que es la que encabeza la gama con las mayores prestaciones disponibles, usa una batería de 100 kWh de capacidad. Es un modelo que, por cierto, puede llegar hasta los 760 km de autonomía máxima homologada. Es decir, que no solo va sobrado de potencia, sino que además es un modelo pensado para poder hacer largos viajes sin preocuparse por los kilómetros restantes de autonomía.

Y en lo que respecta a BYD y su marca premium Denza, que al fin está a punto de desembarcar en Europa, el primer modelo será el Denza Z9 GT. Guarda un cierto parecido en diseño con el Porsche Taycan Sport Turismo, aunque quizá el objetivo de la marca china sea más bien responder al cliente interesado por el Porsche Panamera. Porque además, este modelo no estará disponible solo con una configuración totalmente eléctrica, sino que se venderá también con una mecánica híbrida enchufable. Y de nuevo, es un modelo extraordinario a nivel de calidades.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.