Menos de 1.000 euros, la opción camper ‘para todos los públicos’ y no le falta de nada

dacia lodgy camperland 1

El mercado camper sigue en auge tras la pandemia, pero la verdad es que son las furgonetas camper las que mantienen vivo el fuego del sector a día de hoy. Y cada vez se impone más eso de las camperizaciones, tanto las hechas a medida como los kit camper que solo se tienen que montar en la furgoneta sin ninguna complicación adicional que pasar por caja. Esta opción, y con IVA incluido, cuesta menos de 1.000 euros y efectivamente es un versátil y completo kit camper que ya tiene incluido todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de aventuras al aire libre.

Se trata de un módulo kit camper de la empresa Camperland y para la furgoneta Dacia Lodgy. Que sí, la marca rumana la ha descatalogado, pero hay quienes la mantienen y en el mercado de segunda mano se puede encontrar a precios muy interesantes. Un kit camper que se puede montar en poco tiempo y sin dificultades y que, con IVA ya incluido, cuesta tan solo 999 euros. El mueble en cuestión está fabricado en madera de contrachapado de abedul con una enorme resistencia y ligera, que sin lugar a dudas nos va a durar muchos años y además viene acompañado por visagras inoxidables y con tornillería zincada. Vamos, que está pensado para que realmente podamos disfrutar de aventuras y sin temor a que se estropee o envejezca de manera prematura. Más allá de la construcción, sirve para disponer de una cama doble en nuestra Dacia Lodgy de la manera más barata posible y con todo tipo de soluciones de almacenaje, así como el equipamiento clave.

Así es el kit camper por menos de 1.000 euros para camperizar tu Dacia Lodgy con todo lo necesario y la máxima resistencia posible

Este kit camper para la Dacia Lodgy dispone de varios cajones para poder almacenar nuestro equipamiento de camping sin problemas, además de que hace la base de una cama doble y cuenta entre su equipamiento con un hornillo Butsir MS-1000 Dual que hace las veces de cocina. Evidentemente, lo ideal es complementar el kit camper con una nevera de compresor de 12V, por ejemplo, así como un WC portátil o una batería portátil, pero en realidad lleva ya todo lo necesario de serie como para poder empezar a salir de acampada en nuestra furgoneta camper.

Y lo mejor de todo es que tal y como está diseñado, además de disponer de amplios huecos de almacenaje tenemos también una base extraíble para cocinar. Con una ‘encimera’ flotante extraíble que sirve para cocinar en el exterior con el hornillo de gas. Es una de las soluciones más extendidas entre estos kit camper para furgonetas pequeñas, y es una solución perfecta para tener independencia y poder cocinar sin complicaciones.

El único problema de este tipo de camperizaciones baratas, y para furgonetas pequeñas, es que más vale que nos equipemos con un buen saco de dormir porque no cuentan tampoco con calefacción estacionaria. Algo que, por otro lado, bien podríamos instalar de forma independiente si queremos disfrutar de la acampada en la temporada más fría del año. Pero, como cabe imaginar, añadir este tipo de equipamiento también supone más complicaciones y va a hacer que el coste de la camperización suba de manera muy destacable.

Este kit camper es sencillo, sí, pero tiene lo esencial y la enorme ventaja de que no necesita homologación de ningún tipo. Además, como puedes ver en la última fotografía que acompaña a este artículo, no va a anular ninguna plaza de nuestra Dacia Lodgy de forma definitiva. Hablamos de una furgoneta que se puede encontrar desde unos 10.000 euros a día de hoy, y de una camperización de menos de 1.000 euros. Así que es una solución perfecta para quienes quieran ir de acampada muy barato y sin apenas limitaciones.