Los coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2024, Tesla despunta y malas noticias para Volvo

El Tesla Model 3 fue el coche más vendido en noviembre, el Tesla Model Y el segundo. El Citroën ë-C3 ya destaca y el KIA EV3 le ha arrebatado el protagonismo al Volvo EX30 en nuestro mercado. El próximo año 2025 se espera un fuerte crecimiento en las ventas.

El próximo año 2025 promete ser un cambio radical para el mercado de los coches eléctricos en toda Europa, y especialmente en España, donde sus ventas no despegan como deberían. La normativa contra las emisiones contaminantes será más restrictiva y hay varios lanzamientos interesantes en camino. Nuevos coches eléctricos más baratos, y más competitivos, que deberían animar las ventas.

Lo previsto sobre el Plan MOVES IV también sería de ayuda, pero no hay nada cerrado aún. Mientras tanto, los coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2024 en España dejan, en realidad, pocas sorpresas que se puedan destacar. Y es que una vez más ha sido el Tesla Model 3 el que ha levantado mayor cantidad de matriculaciones con 1.096 unidades y una importante distancia sobre todos los demás.

PosiciónModeloUnidades
1Tesla Model 31.096
2Tesla Model Y566
3MINI MINI285
4MG4 Electric213
5BMW iX1198
6Mercedes EQA176
7Citroën ë-C3173
8BYD Dolphin165
9KIA EV3148
10BMW iX2139

El Tesla Model 3 sigue intratable, fue el eléctrico más vendido en noviembre

Por detrás del Tesla Model 3, y dándole protagonismo absoluto al mismo fabricante encabezado por Elon Musk, el Tesla Model Y. Que, por cierto, debe su alto volumen de ventas a sus competitivos precios, porque sabemos perfectamente que el Model Y Juniper llegará en 2025 y, además, tampoco es un secreto a estas alturas que supondrá una importante evolución para el modelo a todos los niveles. Aún así, con 566 unidades matriculadas, fue el segundo coche más vendido en noviembre, entre los eléctricos.

En tercera posición quedó el MINI eléctrico, ya con 285 unidades matriculadas, dejando en evidencia el absoluto liderazgo de Tesla en nuestro mercado sobre todos los demás fabricantes. La cuarta posición la ha ocupado el MG 4, que en su lanzamiento se las prometía como posible ‘número uno’ y no es capaz de seguirle el ritmo a Tesla. Este MG 4, por cierto, ha registrado 213 unidades matriculadas durante el pasado mes.

Malas noticias para Volvo con el lanzamiento del nuevo KIA EV3

Ya te hablé de ello este verano, cuando te dije que el KIA EV3 es mejor que el Volvo EX30 en varios aspectos clave y, encima, si se pueden aprovechar las condiciones más ventajosas sale más barato. Y el mercado está reaccionando tal y como se esperaba porque, aunque el Volvo EX30 destacó en ventas desde su lanzamiento, lo cierto es que la llegada del KIA EV3 le ha sentado bastante mal al modelo sueco.

Durante el mes de noviembre, como puedes ver en el listado anterior, el modelo de Volvo ni siquiera ha quedado inmortalizado entre los primeros puestos, y el KIA EV3 se ha colado en la novena posición del ranking con un total de 148 unidades matriculadas. El modelo surcoreano, recordemos, usa en todas sus versiones un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima y puede llegar a superar los 600 km de autonomía en ciclo WLTP.

Al fin llega el Citroën ë-C3 a los concesionarios, y ya es un ‘top ventas’

No llegaremos a saber si fue un retraso real o un retraso deliberadopero el nuevo Citroën ë-C3 al fin está llegando a los concesionarios de nuestro país, y como puedes comprobar ya se ha convertido en noviembre en uno de los coches eléctricos más vendidos en nuestro país. Consiguió la séptima posición con 173 unidades matriculadas superando, por ejemplo, al competitivo BYD Dolphin.

Stellantis tiene una estrategia muy interesante en relación a los coches eléctricos baratos y, por desgracia, el FIAT Grande Panda también llegará tarde. Estos dos modelos aspiran a colocarse en puestos destacados entre los eléctricos más vendidos, pero es que además cuentan también con el Leapmotor T03 como opción aún más barata. De momento, ningún otro grupo ‘tradicional’ dispone de una oferta eléctrica ‘low cost’ como la de Stellantis.