El Fisker Ocean es el primer producto de esta marca que llega a España, pero desde luego que no será el último y, de hecho, el Pear es el más esperado. De momento, de este primer lanzamiento ya tenemos disponibles los precios oficiales para España y con sus más de 700 km de autonomía apunta a ser uno de los rivales más duros para el Tesla Model Y, así como el resto de modelos que compiten en esta categoría. Los dos modelos, tanto el Fisker Ocean como el Tesla Model Y, son SUV de tamaño medio con una carrocería de 4,77 metros de longitud, aunque las diferencias técnicas entre uno y el otro son realmente importantes.
Este nuevo Fisker Ocean llega a España en tres configuraciones distintas: Sport, Ultra y Extreme. La primera de sus configuraciones cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 17,1 pulgadas de diagonal, espejo retrovisor interior digital, equipo de sonido de alta fidelidad, asientos delanteros con calefacción y portón trasero eléctrico. Además tiene también techo OpenSky y dos modos de conducción. El segundo acabado del Fisker Ocean, que es el Ultra, suma un modo de conducción adicional, además de que cuenta también con el ‘Modo California’.
El Fisker Ocean aterriza en España: Su precio oficial es 2.000€ euros más barato que el Tesla Model Y, que será su mayor rival
Y en último lugar está el Fisker Ocean Extreme, que es el más caro y completo de la gama. Y respecto a lo anterior suma los asientos traseros calefactables, un sistema de sonido de alta fidelidad de prestaciones superiores con ELS Studio 3D, el Modo Boost y Modo Limusina y la función Find My Fisker. El acabado Sport de acceso a la gama está ligado a la configuración mecánica más sencilla: es decir, un motor eléctrico de 286 CV de potencia alimentado por una batería de 73 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Y sin embargo, el acabado intermedio y el más alto en la gama del Fisker Ocean están vinculados a la configuración motriz de mayores prestaciones, que usa dos motores eléctricos y cuenta con un sistema de tracción total que desarrolla 572 CV de potencia máxima. Además, en estas dos versiones la batería es de mayor capacidad, con nada menos que 113 kWh. Los precios arrancan en 45.880 euros para la versión básica, y suben hasta los 59.880 euros para el acabado intermedio. La configuración más completa y cara tiene un precio de 66.880 euros.
La versión más sencilla de la gama, con batería de 73 kWh, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos con ese motor eléctrico de 286 CV. Ahora bien, quizá lo más importante sea que homologa una autonomía de 464 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Y sin embargo, la versión de 113 kWh de capacidad de almacenamiento de la batería llega hasta los 707 kilómetros de autonomía máxima homologada. También alcanza los 206 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
Precios en España del Fisker Ocean
FISKER OCEAN | SPORT | ULTRA | EXTREME |
---|---|---|---|
210 kW (286 CV) / 73 kWh | 45.880 euros | – | – |
421 kW (572 CV) / 113 kWh | – | 59.880 euros | 66.880 euros |
No solo es 2.000 euros más barato que el Tesla Model Y, si comparamos las versiones más económicas de un modelo y el otro, sino que además le supera en autonomía por mucho. Son modelos con un enfoque notablemente diferenciado, pero el Tesla Model Y puede llegar a ofrecer 533 kilómetros de autonomía WLTP en el mejor de los casos y, sin embargo, como te venía contando, el nuevo Fisker Ocean llega a ofrecer 707 kilómetros de autonomía máxima. Que tampoco es que sean necesarios, o imprescindibles, pero seguro que para viajar con tranquilidad a más de uno le gustará contar con ellos.