La gente alucina con el BYD Yuan Up, el que aquí esperamos como BYD Atto 2

El año pasado BYD causó un importante revuelo con el lanzamiento del BYD Seagull, su coche eléctrico más barato –y mejor que el Dacia Spring, por cierto-, que poco a poco están lanzando en el mercado internacional con el nombre BYD Dolphin Mini. Pero es que ahora han cogido, han mejorado esa fórmula y la han llevado al formato SUV con unas medidas de B SUV y en forma de BYD Yuan Up. Y las primeras pruebas que se están haciendo del modelo están dejando claro que si no es el mejor coche eléctrico que existe, está cerca de serlo. Siempre y cuando nos centremos en los modelos baratos, claro.

El canal de Wheelsboy, y en concreto Ethan Robertson, ha hecho una primera prueba del BYD Yuan Up en vídeo y le ha encantado este lanzamiento de la marca. Hay que decir, por cierto, que este probador de coches es propietario de un BYD Atto 3. Y a fin de cuentas, este modelo del que ha hecho la prueba que acompaña al artículo que lees, es algo así como una versión más pequeña que, evidentemente, tiene importantes diferencias técnicas. No solo en la parte eléctrica sino también en la mecánica, porque el Yuan Up tiene, por ejemplo, un sistema de barra de torsión en el eje trasero y no una suspensión multi brazo como el Atto 3.

Las primeras reviews del BYD Yuan Up lo ponen por las nubes, en Europa podría arrasar y se espera como BYD Atto 2

Conociendo de sobra a su hermano mayor el BYD Atto 3, el probador habla maravillas del BYD Yuan Up e indica, por ejemplo, que se siente muy parecido en la conducción a pesar de que es un coche muchísimo más barato. No hay que olvidar que está disponible desde menos de 14.000 dólares en su configuración más sencilla de la gama. Y aunque Robertson ha probado una versión más cara y con mejores prestaciones, detalla que la unidad analizada tiene un precio de 17.400 dólares y cuenta ya con una autonomía homologada de 401 kilómetros, aunque bajo el ciclo CLTC chino.

Y esto es precisamente uno de los aspectos más interesantes. Que, aunque se trata de un modelo posicionado por debajo en la gama de la marca china y con un precio más accesible, en realidad cuenta con prácticamente todas las innovaciones de BYD de modelos superiores. Por ejemplo, usa la misma batería Blade compuesta por celdas LFP y además en una arquitectura CTB como la del BYD Seal. Algo de lo que ya te he contado anteriormente, y que hace que la batería sea una parte estructural del propio vehículo. Mejor comportamiento dinámico, más seguridad, mayor densidad energética, etcétera.

Interior Byd Yuan Up | 1

Y por supuesto que no todo es bueno en este barato modelo chino. El probador señala que la cámara de visión trasera tiene poca resolución y explica que el sistema multimedia parece un poco barato. Además también se queja de que la batería llegue a 45 kWh de capacidad de almacenamiento energético en el mejor de los casos. Estos son los puntos que él critica, y también opina que su diseño interior es bastante aburrido. Pero vamos, que este último punto es algo en lo que habrá quien esté de acuerdo y quien no, porque es algo bastante más subjetivo que lo comentado antes.

De momento en Europa no se han pronunciado ninguno de los responsables de la marca para avanzar qué va a pasar aquí con el BYD Dolphin Mini y con el BYD Yuan Up. Se espera que se produzca próximamente el lanzamiento de ambos, y que el segundo se comercialice en nuestro mercado con el nombre BYD Atto 2. Pero es verdad que no han revelado los planes concretos en ningún momento, y sería interesante ver cómo se posicionan estos productos frente a alternativas ya disponibles aquí como el Dacia Spring, el Citroën ë-C3 y algunos otros.

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