Hay quienes viven en un piso y se creen que por ello no pueden tener placas solares. Y no, no es así porque también hay placas solares para balcón y, además, el que te traemos en esta ocasión es un kit solar sin instalación específicamente diseñado para balcones de pisos. En concreto un kit de 800 W de potencia que nos promete una producción de electricidad gratis máxima, cada año, de 1.200 kWh. Vamos, que nos puede dar un importante ahorro de dinero en la factura de la luz. Y ahora vas a ir viendo que está muy bien pensado para este tipo de ‘instalación’ tan concreta.
El kit Solarlab está compuesto de cuatro paneles solares que dan 210 W cada uno de ellos y son súper ligeros y súper delgados. De hecho, el modo de fijación al balcón es con unas sencillas cinchas que vienen ya incluidas en el paquete de venta. Estos paneles solares son totalmente negros y sin marco, con un diseño más minimalista y sencillo de lo habitual para intentar no romper con la estética. Uno de los grandes puntos fuertes de estos paneles solares es que tienen una eficiencia energética superior al 20%. Y eso es importante, porque de ese modo nos vamos a asegurar de que la producción de energía es la máxima posible, pero ocupando la menor superficie posible. Como comentábamos anteriormente, para colocar correctamente los paneles, que apenas nos va a llevar unos minutos, vienen en el paquete de venta 64 cintas de seguridad ya incluidas.
Así es el Solarlab 800W+, un kit solar sin instalación para balcones que te hará ahorrar en la factura de la luz
Lo único que hay que hacer es utilizar las cintas de seguridad para fijar los paneles solares al balcón y, a continuación, conectar los dos cables de cada panel solar al micro inversor. Este micro inversor se conecta a un enchufe normal de casa y listo, ya estarás produciendo electricidad gratis en tu piso. Cuenta además con un enchufe inteligente que sirve para controlar en todo momento, desde cualquier sitio y a través de nuestro teléfono inteligente, el funcionamiento y la producción de energía solar de nuestros paneles.
Cada uno de estos paneles tiene un grosor de 0,28 cm y unas dimensiones de 106,5 x 106,5 cm. Pero uno de los aspectos más importantes es que cada panel solar tiene un peso de 3,50 kg. Esto quiere decir que son placas fotovoltaicas mucho más compactas, y sobre todo finas, que las convencionales que se instalan en los tejados de las viviendas. Y al mismo tiempo son también paneles solares mucho más ligeros que se pueden colocar sin ningún tipo de miedo en un balcón. No hay que poner tornillos ni tampoco ningún tipo de soporte o de estructura, el montaje es lo más fácil y rápido que te puedas imaginar y no vas a necesitar un técnico que lo haga.
Las conexiones de los paneles solares están en la parte trasera, de modo que la instalación es mucho más fácil y queda más limpio de cables. El fabricante ofrece seis años de garantía para el producto y otros 25 años de garantía sobre el rendimiento de los paneles solares. Según las estimaciones, con este kit solar sin instalación para balcones, ideal para un piso, se puede conseguir un rendimiento energético de hasta 1.200 kWh al año, que sin duda nos hará reducir el gasto en electricidad de una forma muy significativa.
Este kit en concreto tiene un precio de 1.399 euros, pero para quienes quieran hacer un desembolso menor hay otra opción: el mismo kit, pero con 400 W de potencia gracias a dos paneles solares –en lugar de cuatro- y con un precio de 799 euros. Pero si tienes espacio suficiente en el balcón, sin duda alguna te recomendamos que optes mejor por el que es más caro, pero también ofrece el doble de potencia y el doble de producción máxima de energía eléctrica al año.