El Hyundai Kona 2023 será la segunda generación del SUV compacto, que se estrenó originalmente en el año 2017 y se actualizó en 2020. El modelo ya se está probando y se ha dejado ver en varias ocasiones, hay muchas fotos espía de él circulando, y no solo tenemos un render en el que podemos ver cómo será su diseño, sino que además tenemos bastante información relevante. Entre otras cosas, parece que se seguirá apostando por versiones gasolina y versiones eléctricas puras dentro de su gama.
Según la información que hay disponible hasta el momento, respecto al Hyundai Kona 2023, todo apunta a que el pequeño SUV coreano crecerá en tamaño ligeramente. En esta recreación de su diseño, que se basa en las fotos espía que ya se han podido ver, se apuesta por que mantendrá las ópticas divididas en un módulo superior –y rasgado- para la iluminación diurna y un módulo principal en el paragolpes, justo debajo. Hay quienes dicen que podría ser vertical en esta ocasión, pero todo apunta a que se mantendrá horizontal y con un diseño algo más afilado, igual que todo el frontal en general. De hecho, parece que, aunque con grandes diferencias, se tomarán algunas referencias del IONIQ 5.
El Hyundai Kona 2023 debería mantenerse con versiones gasolina y versiones totalmente eléctricas
Uno de los puntos destacables del Hyundai Kona, desde su lanzamiento original, siempre ha sido su amplio catálogo de opciones mecánicas. Inicialmente se lanzó en versiones gasolina, diésel y eléctrica, y se espera que esta generación –conocida, de momento, como Hyundai Kona 2023- se siga ofreciendo con motores gasolina, pero también en versiones eléctricas. Evidentemente, poco a poco la marca coreana está derivando la oferta en favor de mecánicas electrificadas o, incluso, versiones totalmente eléctricas. Pero además, su gama de configuraciones mecánicas podría cobrar especial relevancia porque hay rumores de que el Kona podría sustituir a la familia del Hyundai i30.
En el interior del Hyundai Kona, en tanto que va a ser ligeramente más grande que su primera generación –y que su restyling- se espera que haya algo más de espacio en las plazas traseras, pero sobre todo que se aumente la capacidad del maletero. Las plazas delanteras no deberían verse en absoluto afectadas por este cambio en las medidas. En lo que si se verán afectadas, sin ningún tipo de dudas, es en una ligera mejora de las calidades interiores y, sobre todo, un mejor equipamiento tecnológico. Tanto Hyundai como KIA, como ya hemos visto en los últimos años, insisten en tratar de destacar, dentro de cada segmento, por el equipamiento tecnológico de todos sus modelos.
De momento, eso sí, esta es una recreación de su posible diseño –basado en filtraciones y en fotos espía-, y no tenemos más detalles. Tan solo que, mientras se mantiene la duda de si volverá a haber una versión N, con enfoque deportivo, lo que sí habrá seguro es una configuración N Line. Ya se ha podido ver información interna del proyecto, y la marca ha estado probando una versión con toques deportivos; pero ya sabemos que un N Line no está al nivel de deportividad de un modelo N puro.