Hay un nuevo SUV eléctrico del que llevamos tiempo avanzando información al mismo tiempo que la marca la va facilitando. Un modelo que está llamado a competir con el Tesla Model Y, pero que en base a datos oficiales será bastante más barato. Y eso a pesar de que, siguiendo con datos oficiales, estará disponible con hasta 700 km de autonomía, que son cifras a las que por cierto el modelo de Tesla no llega –se queda en 533 km de autonomía, como máximo-. Pues bien, tenemos nueva información sobre él y desvela detalles muy, pero que muy relevantes.
Fisker acaba de facilitar nuevos datos técnicos sobre el Fisker Ocean y también sobre el Fisker Pear. Respecto al primero, lo que ya sabemos es que será un SUV que, efectivamente, se posicionará en el mismo segmento que el Tesla Model Y, además de que será su principal competidor en base a la información disponible. Una opción con carrocería de 4,77 metros de longitud que, por otro lado, sabemos ya que ha arrancado su producción aunque de unidades pre-serie. En lo relativo al Fisker Pear también conocemos ya que será un crossover de 4,5 metros de largo y muy distinto en términos de construcción a su hermano mayor el Fisker Ocean. Para el más pequeño de estos dos se ha optado por una plataforma de acero FP28, no tan ligera, pero sí que más barata que la plataforma de aluminio que se usará en el Fisker Ocean. Esto, evidentemente, es lo que va a permitir que sea un coche eléctrico más barato y que se pueda vender, tal y como ha avanzado la marca de forma oficial, a un precio de 28.000 euros al cambio directo de divisa.
Nuevos datos clave sobre el Fisker Ocean y el Fisker Pear, desde 28.000 euros para dos nuevos SUV eléctricos muy interesantes
Además de toda esta información que ya tenemos disponible, entre otras cosas desvelando que el Fisker Ocean llegará a los 700 km de autonomía como máximo, también han facilitado nuevas fotografías que nos acercan un poco más al diseño final del Fisker Pear. En la información que han avanzado hay datos que han cambiado, y lo más positivo en todo esto es que la información que se ha actualizado ha sido para mejorar la autonomía prevista tanto de un coche como el otro. Tanto es así que, por el momento, todo apunta a que ambos modelos van a destacar por autonomía dentro de su segmento y en comparación con los principales rivales con que se van a encontrar en el mercado.
Por fin podemos ver unas imágenes más actualizadas que nos destapan cómo va a ser el diseño final del Fisker Pear, que por precio es probablemente el SUV eléctrico más esperado de parte de esta marca. Frente a los bocetos que habían enseñado anteriormente, en estas nuevas imágenes se pueden ver detalles más estilizados en puntos clave como la iluminación de la parte frontal. También las ópticas del Fisker Pear se han actualizado en la parte trasera, donde la línea de cintura está bastante más marcada que en lo que habíamos podido ver hasta la fecha de este próximo modelo de coche eléctrico.
Mientras que el Fisker Ocean va a estar en torno a los 700 km de autonomía en su versión más eficiente y con mayor capacidad de almacenamiento energético en su batería, el Fisker Pear ya han anunciado que ofrecerá 483 km de autonomía en ciclo de homologación EPA. Y eso es otra buena noticia porque, aunque este dato ya es bueno para un coche eléctrico de sus características, como bien sabemos esto se traduce en más kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP, que es por el que nos regimos aquí en Europa. Las estimaciones apuntan a que estará por encima de 500 km de autonomía real en nuestros datos europeos, aunque aún no hay dato oficial al respecto.
Las noticias que llegan de parte de Fisker son un soplo de aire fresco para dos proyectos de lo más prometedores, pero de una empresa que no deja de ser una start up como algún día lo fue Tesla. Sobre todo en el contexto que vivimos, en el que empresas relativamente parecidas como Lightyear, o como Sono Motors, acaban de dar carpetazo a sus proyectos hace tan solo unos días. De momento, Fisker avanza a buen ritmo y parece que tienen todos los cabos atados para avanzar hasta la comercialización de estos dos nuevos e interesantes coches eléctricos con carrocería SUV.