Este coche eléctrico se carga al sol, da 644 km de autonomía y ya tiene 40.000 reservas

aptera interior

Estamos a punto de vivir el lanzamiento de uno de los coches eléctricos más interesantes que se han planteado nunca. Un coche eléctrico solar; y eso quiere decir que la carrocería del mismo está llena de paneles solares que sirven para cargar su batería con la intención de maximizar el ahorro e incluso evitar tener que enchufarlo a una toma de corriente. Una idea que no sería posible, eso sí, si no se tratase además del coche eléctrico más eficiente del mundo. Entre otras cosas, por una silueta ultra aerodinámica con un extraordinario coeficiente de 0,13 Cx. Pues esta maravilla de la ingeniería está lista para lanzarse y además nos promete 644 km de autonomía con cada carga completa de batería.

Lo mejor de todo es que los precios de este coche van a arrancar en torno a los 24.000 euros. Un poco menos, de hecho. Ya hemos hablado en multitud de ocasiones del Aptera, pero es que ahora la start up californiana detrás de este innovador lanzamiento ya ha definido las características técnicas del Aptera Launch Edition. Que como te puedes imaginar se trata de una edición especial de producción limitada que servirá para estrenarlo en el mercado. Esta versión va a contar con una autonomía de 644 kilómetros con una carga completa de su batería y únicamente se producirán 5.000 unidades. Cuando se agote su producción, entonces se lanzarán las versiones normales del modelo que, como hemos explicado en otras ocasiones, permitirán configurar el tamaño de su batería, la cantidad de paneles solares dispuestos a lo largo y ancho de su carrocería, y también algunos elementos como los colores del interior. Pero en todo esto la clave es que, según ha revelado la marca, el Aptera Launch Edition podrá cargar 64 km de autonomía al día haciendo uso única y exclusivamente de sus paneles solares. Es decir, que sí es más que posible que lo podamos utilizar siempre sin tener que enchufarlo a una toma de corriente, y sobre todo en países como España donde destacan las horas de radiación solar de media a lo largo del año.

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Así será el Aptera Launch Edition, la primera versión del innovador coche eléctrico solar que promete no tener que cargarlo nunca

Aunque la intención es que nunca tengas que enchufarlo para cargar su batería, la compañía no quiere que tengamos nunca ningún tipo de inconveniente con la autonomía. Por eso va a contar también con una toma de 110/120 V que nos dará algo más de 21 km de autonomía por cada hora enchufado. Con 240 V va a poder recuperar en torno a los 92 km de autonomía por cada hora enchufado, y allí en los Estados Unidos va a ser compatible con Tesla NACS, el sistema propio de la firma presidida por Elon Musk para la recarga rápida.

Todo este sistema eléctrico se va a completa con una configuración de tres motores eléctricos que le dará al Aptera Launch Edition la capacidad de tener tracción total. Pero ojo, porque se trata de un coche eléctrico de tres ruedas, y según los datos que han revelado de forma oficial sobre la edición de lanzamiento del modelo podrá alcanzar los 163 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, también han revelado que esta edición de lanzamiento tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 4 segundos.

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El precio de este coche eléctrico es una de las cosas más interesantes. Porque con este nivel de innovación cabría creer que va a ser un coche eléctrico bastante caro. Y sin embargo, como se puede ver en su configurador online, el más barato costará unos 23.800 euros y la configuración más completa estará en torno a los 42.300 euros, aproximadamente. Eso sí, es verdad que por sus dimensiones y su habitáculo es un coche eléctrico bastante limitado, y es muy posible que no a todas las personas les sirva como vehículo único en su garaje. Si tienes familia, desde luego no te va a ser suficiente con un Aptera.

Sea como fuere, en Europa estará listo en 2024, y ya han revelado que tienen acumuladas más de 40.000 reservas. La compañía tiene la intención de empezar a fabricar 10.000 coches al año y en un principio se centrarán en una única versión. De ese modo van a poder servir su producción de una forma más rápida, y a medida que vayan estabilizando la producción y acomodándola a la demanda acumulada entonces sí que se podrán hacer todo tipo de configuraciones que ya están disponibles para poder verlas en su página web.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.