Se llama Arto, es de Niesmann+Bischoff y forma parte de la gama de autocaravanas de lujo del fabricante alemán. Y lo creas o no, como casi cualquier autocaravana y camper, en realidad está basada en la Fiat Ducato. Ahora bien, la puedes comprar en tres longitudes de carrocería y diferentes distancias entre ejes y la más pequeña de todas ellas parte desde los 7,78 metros de longitud. Vamos, que estamos hablando de una autocaravana de gran formato y que, como no podía ser de otro modo, cuenta con tres ejes en sus versiones más largas. Pero lo interesante está en el interior porque, como vas a ver en las fotografías, tiene más lujo y comodidades que muchos apartamentos.
Se ha pensado en el lujo y el confort hasta tal punto que ni siquiera tiene puertas en la cabina, para el conductor y su acompañante. Esto es así porque Niesmann+Bischoff sabe de sobra que sus clientes así lo prefieren porque de este modo el aislamiento y la climatización son bastante superiores. La carrocería, o al menos una buena parte de ella, está fabricada en plastifo reforzado con fibra de vidrio. Un material que le da ligereza para reducir los consumos y mejorar su comportamiento en la conducción, y que además es resistente a los arañazos. Se puede configurar con hasta cinco plazas, pero en su configuración básica viene con cuatro plazas con una distribución que da una increíble sensación de amplitud. Con una cocina totalmente equipada, cuarto de baño tipo spa, salón muy espacioso y un dormitorio con cama de matrimonio tipo isla.
Así es la Niesmann+Bischoff Arto, una gran autocaravana que combina lujo, confort y máxima amplitud interior
En el configurador de la Niesmann+Bischoff Arto se puede ver que casi todo se puede personalizar y que, además, el fabricante cuenta con todo tipo de materiales de máxima calidad. Los muebles pueden ser de madera de roble y los tapizados se pueden ajustar a los gustos personales. En cualquier caso, la sensación siempre es de máximo lujo. Y quizá uno de los aspectos más interesantes es que el salón está configurado con dos amplios sofás a los que se suman los asientos de las plazas delanteras como butacas.
Podemos contar con un garaje en la parte trasera en el que cabe una scooter sin ningún tipo de problemas. Y se puede añadir todo tipo de equipamiento como, por ejemplo, el Lithium Energy Pack. Este paquete de equipamiento incluye tres baterías con un cargador y dos placas solares. De este modo podemos tener total independencia energética incluso si vamos a estar con la autocaravana totalmente parada, y alejados de un camping, durante una buena temporada. Eso sí, estos paquetes de equipamiento no son en absoluto económicos, y este en concreto tiene un precio de algo más de 8.200 euros.
Dentro de las autocaravanas de gran formato, en realidad, la Niesmann+Bischoff Arto es una opción bastante compacta. Se diferencia de sus hermanas de catálogo en que el chasis es de Fiat Ducato y, por eso, es tracción delantera. También tienen modelos basados en la Iveco Daily, y en este caso son con tracción trasera. Este modelo tiene un precio de partida de 104.200 euros que, en realidad, si atendemos a las calidades interiores, no es cara.
Merece la pena entrar al configurador de la Niesmann+Bischoff Arto porque es sorprendente la cantidad de opciones de personalización que se ofrecen. Tanto para el diseño exterior como para el diseño interior y, por supuesto, en paquetes de equipamiento. Incluso a nivel de tecnologías la autocaravana se puede hacer mucho más completa de lo que ya viene configurada de serie.