Esta impresionante ‘tiny house’ tiene todo lo que necesitas en un pequeño remolque de dos ejes

casa remolque

Si te gusta el mundo camper, seguro que esta pequeña casa sobre ruedas te va a encantar. Está construida sobre un remolque de dos ejes y mide 6 metros de largo y 2,6 metros de ancho. Por fuera tiene un aspecto bastante parecido al de un contenedor industrial, de color azul y con una simpática puerta de color amarillo. Poco más hay que ver en el exterior. Y en el interior alberga toda una vivienda para una pareja en formato ‘tipo loft’, algo bastante poco habitual en este tipo de casas prefabricadas portátiles, pero que da mayor sensación de amplitud.

Dentro de este remolque de dos ejes tenemos una concina bastante espaciosa con un fregadero y una nevera de dimensiones convencionales. Es curioso, pero no lleva de fábrica la placa de cocina eléctrica. Lo que sí tiene en la cocina es una amplia encimera de 2,4 metros de largo y 60 centímetros de fondo. Debajo de la encimera hay una serie de cajones, como no podía ser de otro modo, y todos ellos con la distribución necesaria para la cubertería, vajilla y todos los utensilios de cocina y de limpieza. Aquí mismo es donde podemos colocar nuestro pequeño salón con un sofá y un televisor, por ejemplo, o una mesa para hacerlo en un estilo más cercano a un comedor. Tampoco se puede uno volver loco, porque el espacio en el interior de esta ‘tiny house’ con ruedas es bastante limitado.

Una pequeña ‘casa con ruedas’ pensada para una pareja y en formato tipo loft

Detrás de la cocina hay una escalera a la ‘segunda planta’, y toda esta escalera cuenta con multitud de armarios y cajones, además de la propia nevera integrada. En la parte de arriba, que tiene una altura inferior, el espacio está pensado para disponer de espacio de almacenaje para la ropa y tan solo una cama doble. Esta estancia no se puede aprovechar para mucho más que para dormir, porque como te comentamos y puedes ver en las fotografías la altura del techo es mucho menor que en la parte baja.

Pero falta una cosa más, que es el pequeño baño que hay en la parte baja de la ‘tiny house’ al lado de la cocina. Tiene un inodoro convencional y una cabina de ducha también de dimensiones estándar. Pero también aquí, en el baño, hay una importante limitación y es que dado el tamaño de la ducha no había espacio suficiente para colocar un lavabo. Así que, aunque suene raro, en esta pequeña casa sobre ruedas hay que utilizar el fregadero de la cocina como lavabo. De todas formas, los campistas están de sobra acostumbrados a ‘reutilizar’ instalaciones para diferentes usos.

Y en otros puntos sí que está todo muy bien pensado. Por ejemplo, que el suelo es de vinilo impermeable de alta calidad, de modo que tiene la apariencia de ser totalmente de madera, pero es mucho más fácil de limpiar. Además de esto, cuenta con un calentador de agua Eccotemp i12-Liquid Propane, un pequeño aparato de aire acondicionado y un calentador Della que además hace también las funciones de deshumidificador. En definitiva, es una casa prefabricada y portátil bastante completa y espaciosa, teniendo en cuenta que el remolque no es especialmente grande.

Eso sí, lo que seguramente no te va a gustar tanto es que a pesar de las grandes limitaciones que tiene en el baño sin lavabo, o en el salón sin espacio para combinar una mesa de comedor con un sofá doble, su precio es de 78.000 euros aproximadamente. Está disponible por ese precio y, aunque está muy bien equipada y tiene cosas bastante interesantes, la verdad es que una caravana es más barata y ofrece un equipamiento incluso más completo.