Esta es la ‘camper’ híbrida más barata, lista para viajar por el mundo a lo ‘low cost’

dacia jogger

Mientras estuvo disponible, muchos decidieron comprar la ya desaparecida Dacia Dokker porque era una furgoneta muy barata y perfectamente válida para transformarla en camper por poco dinero. Una forma fácil y económica de tener una furgoneta camper totalmente nueva. Pero eso sí, gastaba gasolina como ella sola. Ahora ya no existe y hay que buscar otras alternativas; afortunadamente hay una nueva camper ‘low cost’ que, además de ser barata, tiene una mecánica híbrida que hace que cuente con etiqueta ECO de la DGT y unos consumos de gasolina muy, pero que muy comedidos. Como no podía ser de otro modo, está triunfando en este nicho.

Aunque ni mucho menos se ha lanzado pensando en eso, el Dacia Jogger se ha convertido en uno de los coches favoritos de todos aquellos que buscan una camperización barata. ¿Por qué? Porque es un coche que se puede comprar desde algo menos de 17.000 euros en adelante, aunque con motor híbrido sube bastante el precio, y no solo es uno de los coches nuevos más baratos sino que además es muy amplio con su carrocería de 4,5 metros de largo y hasta 7 plazas en su habitáculo. Ya ha habido algunas compañías especializadas en camperizaciones que han lanzado sus kit camper de forma independiente, pero ahora es la propia marca rumana la que ha estrenado el que denominan Sleep Pack y, haciendo honor a su nombre, es el equipamiento más básico posible para poder dormir en nuestro Dacia Jogger sin complicaciones, de forma muy barata y, sobre todo, sin perder espacio de almacenamiento para nuestras aventuras en coche.

El ‘Sleep Pack’ convierte al Dacia Jogger en la camper más barata con motor híbrido que te puedes comprar a día de hoy

El Sleep Pack para el Dacia Jogger, plegado ocupa el espacio que correspondería a la tercera fila de asientos. Y cuando se despliega es una completa cama de 190 x 130 cm en la que pueden dormir dos personas cómodamente. La estructura está hecha en madera contrachapada, resistente a la humedad y con un reducido peso. De hecho, según las indicaciones del propio fabricante, todo el módulo camper pesa tan solo 50 kg y no tiene instalación. Lo que significa esto es que se puede poner y quitar sin homologación de ningún tipo ni problemas para la ITV.

Y al mismo tiempo, esto significa también que se puede quitar para recuperar la tercera fila de asientos. Cuando el módulo está desplegado, justo por debajo deja un hueco de almacenamiento con formas perfectamente regulares, más aprovechable, y con una capacidad de 200 litros. Así podemos llevar todo lo que necesitemos en nuestras aventuras camper sin ningún problema, y de manera totalmente segura. Por otro lado, el Sleep Pack del Dacia Jogger deja por encima de la cama un espacio de 60 cm que hace que no sea agobiante dormir dentro.

En la parte trasera del kit camper para el Dacia Jogger podemos ver que hay una doble tapa abatible que sirve también para poder utilizar la base para una cocina de gas, por ejemplo, que no viene incluida. Y en las imágenes laterales podemos apreciar que el Sleep Pack viene con dos cinchas a cada lado que se fijan a los anclajes propios del maletero del coche. Tiene además dos huecos para poder transportarlo fácilmente y de manera cómoda.

Está pensado para que se pueda llevar usando las 5 plazas habituales sin ningún tipo de problema y quede perfectamente guardado en el maletero, y para que se pueda quitar el módulo por completo y al hacerlo podamos recuperar la tercera fila de asientos. Es un kit camper para el Dacia Jogger de lo más sencillo que podemos encontrar, pero ya tiene el módulo de cama básico y además incluye un colchón de espuma de alta densidad que ocupa poco espacio pero es confortable. Vamos, lo mínimo que necesitamos para poder dormir fuera de casa y dentro de nuestro coche hecho camper. Y por supuesto, ponérselo a un Dacia Jogger Hybrid 140 es lo más interesante que podríamos hacer si queremos ‘rizar el rizo’ y que nos salga más barato ir de viaje camper.