¿Quién dijo que ir de camping era ‘para hippies’? La imagen que hay de los campistas está muy equivocada, y a día de hoy esta forma de veranear puede ofrecer más lujos que un hotel de cinco estrellas. O al menos, que la habitación de uno de estos hoteles. Y la caravana que nos ocupa en este artículo es buena prueba de ello, porque cuenta con nada menos que seis camas, un enorme salón completo y una cocina con las últimas tecnologías y el equipamiento más lujoso posible.
Se trata de la Adria Astella 904 HP, una caravana que sin duda entra en el segmento de lujo por todo lo que ofrece. La altura exterior es de 2,6 metros y la interior de 1,95 metros. Contando con el chasis mide casi 11 metros de largo y tiene 2,52 metros de ancho total. La MMA es de 3.000 kg, así que por peso y dimensiones no cualquiera la puede llevar enganchada a su coche. Cuenta en su interior con nada menos que seis camas dispuestas en dos camas dobles de matrimonio y dos literas independientes, para que pueda disfrutar de ella una familia completa o incluso dos familias con su hijo.
Una caravana de lujo que demuestra que los camping no son ‘para hippies’, así es la Adria Astella 904 HP
Uno de los aspectos más destacables de la Adria Astella 904 HP es que cuenta con una superficie acristalada mucho más grande de lo habitual, lo que hace que en su interior haya mucha más luz natural y que además podamos disfrutar del paisaje y la naturaleza. En su interior podemos ver que los muebles no son los típicos de caravana, sino que se parecen mucho más a los de una vivienda de lujo. Tanto el sofá como las sillas y, por supuesto, la mesa del comedor independiente del salón.
Gracias a sus grandes dimensiones cuenta con un amplio baño completo, con su inodoro y su ducha, así como una habitación tipo suite independiente con cama doble. Otra estancia para el salón completo con dos ambientes, que es donde se despliegan las literas, una estancia adicional para el comedor con mesa independiente y cuatro sillas, y una última para la cocina completa con un frigorífico típico de vivienda. La selección de los materiales de construcción es exquisita, con primeras calidades, y el diseño es sencillamente extraordinario.
En la Adria Astella 904 HP está cuidado hasta el mínimo detalle y viene completamente equipada. Dispone de iluminación ambiental completa en cada estancia y con tecnología LED, y cuenta con todo tipo de soluciones. Tiene soporte de televisión, agua fría y caliente, calefacción y aire acondicionado e incluye de serie hasta un equipo de sonido BOSE de alta fidelidad para disfrutar de música en máxima calidad o incluso de nuestras películas, como si estuviéramos en el cine. Sin duda, tiene un equipamiento más completo y unas comodidades que van más allá de lo que puede ofrecer la habitación de un hotel de cinco estrellas. Así que eso de que los camping son para ‘hippies’… está claro que no es así.
Algunos otros detalles muy destacables de la Adria Astella 904 HP es la enorme apertura de su puerta principal, por ejemplo, o que en el baño hay un espacio totalmente independiente para el WC químico y la ducha, además de que dispone de un lavabo que se puede recoger para disponer de un espacio más cómodo y aprovechable. En las caravanas, como ya sabemos, la ducha y el inodoro suelen ocupar exactamente el mismo espacio. En realidad, se parece más a un apartamento de lujo con ruedas que a una caravana convencional.