Se llama Sterckeman Easy 490 PE Kids, y es una caravana que sorprende porque a pesar de su bajo precio cuenta con unas dimensiones bastante amplias, pero sobre todo un interior muy bien aprovechado. Todo un lujo para la acampada que además cuenta con seis plazas para dormir y un equipamiento extraordinario. Cuando la veas al detalle, seguramente se convierta en tu opción favorita por encima de un hotel para pasar tus próximas vacaciones. En sus 6,7 metros no faltan un completísimo baño con inodoro y ducha, un amplio salón comedor y una zona específica de habitación para dormir, además de su correspondiente cocina.
La Sterckeman Easy 490 PE Kids, efectivamente, tiene una longitud total de 6,7 metros, aunque la caja por sí sola mide 5,6 metros. Es decir, que en realidad sus dimensiones exteriores no son exageradas, y su MMA es de 1.300 kg. Pero en su interior, como se puede ver en las fotografías, dispone de una amplia zona de cocina completa con fogones y fregadero, con mucha superficie disponible para cocinar de manera cómoda; un salón comedor con dos sofás dobles, una cama de matrimonio independiente y, en la parte trasera, una habitación con dos literas para los niños. Y por supuesto, su baño completo con una cómoda y amplia ducha, y el inodoro integrado.

Así es la Sterckeman Easy 490 PE Kids, unas excelente caravana ‘low cost’ a la que no le faltan comodidades y en la que pueden dormir 6 personas
En la parte alta de la cocina, de la habitación con cama doble, y también del salón comedor, hay multitud de huecos para almacenar todo nuestro equipaje. Pero es que además, debajo de la cama doble hay huecos adicionales, bajo los sofás hay más espacios y tiene un maletero independiente que se puede utilizar, eso sí, si cancelamos la litera baja. Además, el salón comedor se puede transformar en una cama doble, de modo que podamos disponer de seis camas en total.
Más allá de lo bien que está resuelta a nivel de espacios, y lo bien configurada que está cada estancia, la Sterckeman Easy 490 PE Kids destaca por tener unas buenas calidades y un diseño del interior bastante cuidado. Y sobre todo, porque de serie viene con un excelente equipamiento en el que no faltan aire acondicionado y calefacción, agua caliente, una enorme nevera de 150 litros con compresor y una completa iluminación LED de bajo consumo. Cuenta además con estabilizador AL-KO, una rueda de recambio y un depósito de aguas limpias de buen tamaño.

En la lista de equipamiento de serie de esta interesante caravana no faltan la luz exterior para poner un avance, oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas y claraboyas, diferentes puntos con tomas USB para cargar nuestros dispositivos y un transformador de 220 V y 12 V con disyuntor. Además cuenta con dos tomas de 230 V. En definitiva, como comentábamos anteriormente, es una caravana que sorprende por su equipamiento, por sus calidades, por el diseño del interior y porque, aunque es relativamente compacta, está muy bien aprovechada por dentro.
Ahora mismo la Sterckeman Easy 490 PE Kids se puede comprar por unos 22.000 euros. No es la caravana más barata, ni mucho menos, pero dentro de su categoría sí es mucho más económica que otras alternativas que hay disponibles. Y además, ya es una caravana espaciosa para pasar unas vacaciones largas o, sencillamente, para que una familia grande no tenga ningún inconveniente de espacio.

