Entre los coches nuevos más baratos está el que nos ocupa, con un precio oficial de 11.800 euros. Es ligeramente más caro que un Mitsubishi Space Star –900 euros de diferencia-, y la realidad es que de equipamiento de serie viene ligeramente más justo. Eso sí, como coche, esta es una mejor opción de compra si valoras la calidad en la conducción. Y no solo eso, sino que además ofrece 252 litros de capacidad de maletero, que son casi 50 litros más que lo que tiene un Mitsubishi Space Star, así que es un coche más práctico para utilizar en el día a día.
Se trata del Hyundai i10, un coche de tan solo 3,67 metros de longitud que introdujo su tercera generación en el año 2020 con importantes mejoras. Aunque tiene un diseño atractivo, lo cierto es que está enfocado a ser lo más práctico posible. Por eso cuenta con cinco puertas y, además, las puertas traseras dejan un excelente hueco para el acceso. Las plazas traseras son amplias teniendo en cuenta sus dimensiones, pero en su versión más económica tiene homologadas solo 4 plazas. Para disponer de cinco asientos homologados hay que subir en la gama. Uno de los aspectos más destacables en este pequeño coche urbano es que el Hyundai i10 homologa un consumo de 4,8 L/100 km. Así que no solo es un coche barato de comprar, sino también muy barato de mantener.
Las claves del Hyundai i10, un excelente coche por 11.800 euros que le hace frente a la inflación y subida de precios
Aunque el Hyundai i10 puede tener un excelente equipamiento tecnológico, en su versión de acceso es más bien un coche espartano que tiene lo mínimo e imprescindible para el día a día. Esta versión de 11.800 euros viene con airbag de conductor y acompañante, de cortina y laterales delanteros. Tiene frenos de disco delante y de tambor detrás, sistema activo de cambio involuntario de carril y freno autónomo de emergencia en circulación urbana con detección de peatones y de vehículos.
Además de lo anterior, los cristales están ligeramente oscurecidos, tiene sensor de luces automáticas con faros halógenos, iluminación trasera en LED, llantas de acero de 14 pulgadas, retrovisores exteriores de color negro y parrilla en el mismo color. Los paragolpes vienen pintados en el color de la carrocería y el volante es de cuero, exactamente igual que la palanca de cambios. Así que, como podemos ir viendo, el equipamiento de serie tampoco está mal en absoluto, hasta aquí.
A todo lo demás hay que añadirle el climatizador manual, sistema de control de crucero, limitador de velocidad, cargador USB, preinstalación de bola de remolque, mandos en el volante y pantalla de 3,5 pulgadas. Cuenta con conectividad Bluetooth para el teléfono también, pero por supuesto en esta versión no hay soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Porque, de hecho, esa pequeña pantalla es en blanco y negro. Eso sí, tenemos Bluetooth para llamadas y la música desde el móvil, y controles en el volante.
La versión más barata del Hyundai i10 tiene, efectivamente, un precio de 11.800 euros según el configurador oficial de la marca, cuenta con todo lo anterior y viene con el motor 1.0 MPI 66 CV y con caja de cambios manual de 5 velocidades. Es un coche pequeño y de poca potencia, evidentemente, pero con un consumo de gasolina irrisorio y que, además, no solo es práctico en ciudad sino que además se siente muy agradable en la conducción cuando salimos a la autopista. En definitiva, es un coche práctico y funcional con un precio muy atractivo en estos momentos.