Incluso a pesar de que Tesla está bajando precios, y cada vez se lo pone más difícil a todos y cada uno de sus competidores, van a llegar nuevas marcas al mercado que van a presionar el nicho de los coches eléctricos. Uno de ellos es el que nos ocupa, que estará enfocado a competir directamente con el Tesla Model Y, pero con la importante diferencia de que va a costar la mitad y, sin embargo, desde la directiva de la marca ya han anunciado que sus versiones se extenderán hasta los casi 500 km de autonomía. Un producto del todo prometedor y que, además, está muy cerca de materializarse.
Se trata del Fisker Pear, un crossover totalmente eléctrico que será –al menos por el momento- el coche más pequeño dentro de la gama de la compañía fundada por Henrik Fisker. Este modelo además tendrá un enfoque barato frente a las opciones que ya hay disponibles en el mercado, y dentro de este segmento. Hace un tiempo se anunció que costaría menos de 30.000 dólares, pero es que recientemente se ha vuelto a confirmar de forma oficial este dato y con mayor precisión todavía: costará 29.900 dólares en su configuración más barata. Además la marca ha adelantado algunos datos importantes como, por ejemplo, en relación a la autonomía que dará el Fisker Pear, e incluso han avanzado un poco más sobre su diseño con algunos bocetos más cercanos a lo que finalmente se llevará a producción. Es un modelo que está directamente enfocado a rivalizar con el Tesla Model Y, y lo cierto es que sin haber arrancado su producción ya tiene fuertes argumentos para ser una buena alternativa de compra.
Las claves del Fisker Pear, un crossover eléctrico a mitad de precio que el Tesla Model Y que llegará hasta casi 500 km de autonomía
En los bocetos de diseño que ha presentado la compañía podemos ver ya una estética más madura y, efectivamente, cercana a lo que la marca llevará a producción. La compañía muestra un estilo futurista con una personalidad muy fuerte y con grandes diferencias frente a lo habitual en el mercado. Ahora bien, la clave en este modelo está a nivel estructural, porque según han revelado se basará en la arquitectura E/E propia de la marca, que es ‘verdaderamente revolucionada’. Según declaraciones oficiales, el sistema Blade Computer permite que el Fisker Pear cuente con menos unidades de computación central que sus competidores.
La importante reducción de peso que aseguran que logran con respecto a rivales comparables, junto a un diseño aerodinámico que la marca ya ha probado en túnel de viento, hacen que el Fisker Pear pueda ofrecer una eficiencia de referencia en el segmento. Por eso van a conseguir una autonomía cercana a los 500 kilómetros, aunque este dato será el que corresponda a la versión de mayores prestaciones dentro de la gama, y lamentablemente no conocemos aún qué tipo de batería va a llevar instalada y tampoco la capacidad de almacenamiento energético con que contará en esta configuración de ‘gran autonomía’.
Entre los datos oficiales que ya hay disponibles del Fisker Pear, también a estas alturas conocemos que mide 4,5 metros de longitud aproximadamente y que, por lo tanto, es algo más corto que un Tesla Model Y. De momento la marca tiene abiertas las reservas previo depósito de 250 dólares, dentro de su página web. Y a estas alturas aseguran que ya han recibido más de 5.600 pedidos, aunque seguro que cuando enseñen el diseño definitivo y cuenten más información técnica sobre su motor y sobre su batería estas reservas aumentarán de forma exponencial.
Aunque hay varios nuevos coches eléctricos que amenazan con arrebatarle al Tesla Model Y la posición de claro liderazgo que mantiene a día de hoy en el mercado internacional, lo cierto es que el Fisker Pear es el proyecto más prometedor que hay en camino. No obstante, todavía queda por conocer mucha información oficial, y detalles técnicos, que despejen dudas importantes al respecto. Lo que sí está claro es que la batalla por precio la tiene ganada sobre el modelo de la compañía de Elon Musk. Pero queda por ver si a nivel de prestaciones realmente va a ser un producto que le pueda hacer frente al Tesla Model Y, que a día de hoy es el claro referente del mercado.