Camperizar cualquier furgoneta es barato y ni siquiera necesita homologar

kit camper

Después de que nos ‘encerrasen’ durante la pandemia, el mundo camper se puso muy de moda y a día de hoy se mantiene en auge. Eso ha provocado que las caravanas y autocaravanas estén muy caras, así como las camper de profesionales. Sin embargo, en el mercado han surgido multitud de kit camper y de muebles camper. Que son la opción barata, rápida y fácil para poder camperizar cualquier furgoneta sin importar sus dimensiones. Y además, sin necesidad de homologar. De hecho, una de las grandes ventajas es que la furgoneta se va a poder seguir usando para trabajar y para ocio sin ningún tipo de inconveniente.

Los muebles camper, o los kit camper, son estructuras de madera diseñadas para la parte trasera de cualquier furgoneta pequeña o mediana. Se diseñan con las medidas específicas de cada modelo para que encajen al milímetro y se acomoden de manera perfecta. Y están diseñados y fabricados para que podamos disponer en la parte trasera de nuestro vehículo de una cama completa, los correspondientes huecos de almacenaje para llevar todo lo que necesitemos, y los huecos específicos para llevar una batería extra, una nevera, una cocina portátil de gas y todo aquello que nos haga falta. El mueble se mete por la parte trasera, se ancla al suelo propio de la furgoneta de manera temporal y retirable, y ya estamos listos para poder viajar en camper sin ningún tipo de problema y con todas las comodidades posibles.

La forma barata, rápida y fácil de camperizar cualquier furgoneta sin problemas de ITV y sin homologar

Este tipo de soluciones, depende de dónde las compremos y con qué características, pero tienen un precio de entre 800 y 1.800 euros. Suelen estar fabricadas en madera de contrachapado fenólico, que es una madera de muy alta calidad con gran resistencia incluso a la humedad, el agua o la exposición al sol. Y además es también una madera con muy poco peso. Y por supuesto, este tipo de kit camper incluyen siempre los colchones a medida, de buena calidad, para que ya tengamos todo listo para empezar a viajar.

Lo habitual es que estos kit camper consten de un total de dos configuraciones posibles. Una de ellas en ‘modo dormir’, por así decirlo, que es con la cama doble montada para que el espacio se aproveche de forma completa para poder dormir. Y la otra configuración es en ‘modo salón’, con el mueble haciendo una forma de ‘U’ con una mesa en la parte central y los extremos haciendo un sofá con respaldo.

También lo más habitual es que dispongamos de cocina exterior trasera. El mueble se puede abrir, como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, y desde la parte trasera con el portón del maletero abierto tenemos un sitio específico para cocinar con un hornillo de gas portátil. También cerca se suele ubicar el hueco específico para la nevera, de modo que tengamos todo a mano para poder ponernos en situación de cocinar lo que nos haga falta y apetezca.

Este tipo de kit camper ya están disponibles en multitud de sitios, pero lo más fácil es hacerlo por Internet. Eliges en la página web del fabricante –que como comentábamos anteriormente hay muchos, y cada vez más- cuál es tu modelo de furgoneta, cuál es el tipo de camperización en forma de mueble camper, lo compras y te lo envían. De hecho, muchos fabricantes no solo ofrecen varios niveles, más o menos equipados, de kit camper. Es que además dan la posibilidad en muchos casos de elegir mejores materiales y acabados, y diferentes colores para la madera. Incluso puedes elegir colchones de un tipo u otro en función de tus gustos y de tus necesidades específicas.