Ser atrevido no siempre es un acierto, y BMW está arriesgando demasiado con sus lanzamientos más recientes, hasta el punto de que están siendo más criticados que nunca por el público. Pero con el BMW X2 2024, que es el que te adelantamos en esta fiel recreación de su futuro diseño, todo apunta a que apuntarán a un concepto más clásico y ‘normal’, por llamarlo de algún modo. Con el BMW X1, recientemente estrenado, han acertado de lleno siguiendo esta línea. Y el nuevo BMW X2 2024 va a ser el mismo coche en esencia si nos referimos al diseño, pero con esa silueta coupé más deportiva y algunos toques específicos.
El BMW X2 2024 será la segunda generación del modelo y buscará ser, y tiene todo el sentido del mundo, una ‘versión pequeña’ de los X4 y X6. Con esta fuerte renovación se va a abandonar ese estilo crossover de la primera generación y, siguiendo la tendencia del mercado, se apostará por un formato de SUV coupé más definido. En realidad, la marca bávara ya conoce de sobra cómo funciona este enfoque, porque llevan ya un buen recorrido con el BMW X4 y el BMW X6. Así que ahora sí, el BMW X2 de segunda generación será un modelo que, por enfoque y diseño, compita directamente con el Audi Q3 Sportback. Un modelo con el que, sin duda, Audi ha sabido exactamente cómo dar con la tecla.
Las claves y novedades del BMW X2 2024, el ‘hermano guapo’ del nuevo X1 y con un toque más deportivo
Me sabe mal decir que el nuevo BMW X2 2024 va a ser el ‘hermano guapo’ del BMW X1, porque lo cierto es que el SUV más pequeño de la gama es un producto redondo tanto a nivel de diseño como en equipamiento, mecánica y dinámica. Pero el objetivo de esta nueva generación es ese, usar la misma base y enfocar el X2 2024 como una opción más pasional. Para eso, un frontal apenas un poco más afilado, un paragolpes de estilo más deportivo y, sobre todo, una notable caída de techo desde el pilar B para darle ese estilo coupé que tan de moda se ha puesto en estos últimos años.
En la trasera, de nuevo, vamos a ver un diseño casi idéntico al BMW X1, pero portado con pequeños toques propios al formato coupé. Y en el interior, el BMW X2 2024 va a contar con un nuevo salpicadero en el que destacará la pantalla curva. El equipamiento tecnológico va a ser exactamente el mismo que en el BMW X1, pero aportando un pequeño extra de espacio en las plazas traseras. Esta va a ser la consecuencia positiva de una distancia entre ejes más larga, aunque por una diferencia realmente escasa.
Esta recreación está basada en las fotos espía más recientes del BMW X2 2024. Así que, aunque hay algunos pequeños detalles que podrían ser diferentes en el BMW X2 2024 de producción, lo cierto es que representa de una forma muy fiel cómo va a ser el modelo cuando se introduzca en el mercado. Sabemos además que, aunque tendrá una amplia variedad de motores gasolina y diésel con bloques de cuatro cilindros, la marca bávara tratará de hacer especial hincapié en sus dos nuevas versiones híbridas enchufables. Y por supuesto, en el BMW iX2, que será por primera vez una versión totalmente eléctrica de este modelo.
Así que básicamente van a coger todo lo que han hecho bien en el recién renovado BMW X1 y transportarlo al BMW X2. Que, con respecto a la generación anterior, va a tener un diseño más cercano a sus hermanos mayores, que son el BMW X4 y el BMW X6. Era el paso lógico que se tenía que dar con el BMW X2, que a pesar de ser un producto de una de las primeras marcas que apostaron por los SUV coupé, estaba más cerca de ser un pequeño crossover que lo que realmente tenía que ser.