Así es la camper más barata de Hymer y no le falta absolutamente de nada

hymer free 540

En el mundo de las camper y autocaravanas hay opciones para todo el mundo. Hymer es una de las compañías más reconocidas en todo el mundo y la Hymer Free 540 es dentro de su catálogo la opción más barata. Ahora bien, ya sabemos cómo funciona este fabricante, así que como podrás imaginar el hecho de que sea su camper más barata no quiere decir que le falte absolutamente nada. Además de tener un excelente equipamiento de serie, la Hymer Free 540 cuenta con unas calidades de referencia como en cualquier producto de la marca, y parte sobre la base de una Fiat Ducato.

La Hymer Free 540, como comentábamos, parte sobre la base de la Fiat Ducato en formato de 5,4 metros de largo. En su interior cuenta con un habitáculo configurado para cuatro plazas para poder viajar con dos asientos en cabina y otros dos en el anterior. Y la configuración básica de serie cuenta ya con una cama doble, pero podemos sumar además otra cama individual por un extra de 400 euros, o añadir un techo elevable para tener un total de cuatro plazas para dormir por un coste adicional de 4.055 euros. Y en realidad, si estás al día de lo que cuestan las camperizaciones y modificaciones de furgonetas camper sabrás que un techo elevable por este precio no es especialmente caro. Pero, por supuesto, también se le pueden añadir otros elementos de equipamiento opcional como la calefacción estacionaria alimentada por diésel, con un sobrecoste de 1.475 euros como mínimo, o un toldo exterior por poco más de 1.000 euros.

Las claves de la Hymer Free 540, la furgoneta camper más barata de la marca a la que no le falta nada para viajar por todo el mundo

En la parte trasera es donde tiene ubicada la cama doble fija, justo encima de un enorme maletero con un gran túnel central comunicado directamente con el interior de la furgoneta camper. Tiene además en esta parte trasera dos ventanas cuadradas, una en cada puerta, con mosquitera y oscurecedor; y en una de las puertas tiene un soporte de fijación para accesorios como, por ejemplo, una mesa de acampada. Encima de la cama tiene dos armarios altos para poder guardar ropa, o cualquier cosa que queramos llevar en nuestros viajes.

Seguido de la cama doble tiene el baño independiente con ducha, en un formato muy compacto y con la encimera con cocina de gas justo en frente. Sigue una distribución muy típica, pero se ve perfectamente que las calidades de los materiales son superiores a la gran mayoría de sus competidores directos. Cuenta con multitud de armarios y huecos de almacenamiento, y el salón tiene dos asientos fijos y la mesa desplegable para mayor comodidad. Para configurar un salón de cuatro, los asientos delanteros se giran.

La Hymer Free 540 no es un producto barato como tal, aunque se trate de la furgoneta camper más barata del fabricante. Tiene un precio de partida de 63.925 euros y podemos acabar gastándonos bastante más si la configuramos con la calefacción estacionaria o el techo elevable, por ejemplo. Pero sí es verdad, como comentábamos antes, que el nivel de los acabados es bastante superior a lo habitual en el mercado. Además, aunque de serie el motor es el 2.2 Multijet 120 CV con cambio manual de seis velocidades se puede configurar también con 140 ó 180 CV de potencia máxima.

Si accedes al configurador vas a ver que tienes disponibles decenas de opciones de configuración. Puedes añadir sillas y mesas, configurar cuántas camas quieres y de qué manera, añadir ventanas en zonas específicas o modificar el tipo de batería, así como añadir calefacción con boiler. Y por supuesto puedes cambiar algunos de los materiales para mejorar la calidad o, sencillamente, para tener los ambientes configurados exactamente como a ti más te guste. Sin duda, por su precio, es una de las mejores opciones que hay disponibles en el mercado a día de hoy.